Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de marzo de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .02-03-2017










LA PRENSA LATINA

Caracas, 2 mar (PL) El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desmintió hoy el falso rumor difundido a través de las redes sociales sobre un supuesto racionamiento eléctrico en este país suramericano.
Asunción, 2 mar (PL) El paraguayo Cerro Porteño y el venezolano Caracas FC empataron hoy aquí 1-1 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
Brasilia, 2 mar (PL) La balanza comercial brasileña cerró febrero con un superávit récord de más de cinco mil millones de dólares, según informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios.
Washington, 2 mar (PL) Los inmigrantes indocumentados contribuyen significativamente a los impuestos estatales y locales en Estados Unidos, donde pagan anualmente 11 mil 740 millones de dólares, indicó hoy un reporte del Instituto de Política Económica y Fiscal (ITEP).
Washington, 2 mar (PL) Unas 70 campañas de recaudación de dinero por Internet surgieron hasta hoy en Estados Unidos para llevar a jóvenes de pocos recursos a presenciar el filme Hidden Figures, según reportes de prensa.
La Paz, 2 mar (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmará la Ley sobre la Hoja de Coca en un acto que organizaremos tras su llegada de Cuba, aseguró hoy el vicemandatario, Álvaro García Linera. De esta forma, García Linera respondió a los infundios de algunos opositores, reproducidos por varios periodistas, según los cuales el jefe de Estado había viajado al país caribeño para evadir la rúbrica de la normativa y no por problemas de salud.
Por Charly Morales Valido
San Salvador, 2 mar (PL) Los salvadoreños tienen su propio ''carajillo'', un aromático licor conocido como Cafetalito, elaborado con café de altura y ron Cihuatán, y que triunfa hoy como peculiar embajador turístico de esta nación centroamericana.
Caracas, 2 mar (PL) Como parte del fortalecimiento del sector de la salud en Venezuela, las autoridades instalaron 300 equipos para la atención y tratamiento de la retinopatía prematura en 17 centros hospitalarios de Caracas, con el auspicio de la Misión Milagro.
México, 2 mar (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el nuevo puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz, a cuyas autoridades prometió una alianza para combatir al crimen organizado.
San José, 2 mar (PL) Diputados de diferentes partidos políticos pidieron hoy al Consejo Directivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) suspender la política de uso abusivo de internet, en respaldo a la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica.





LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 02 de marzo de 2017
Mundo
China
Xi Jinping y la realidad al dictado
Xulio Ríos

Europa
La Europa fragmentada
Olga Rodríguez

Colombia
¡Gobierno y ELN, es hora de callar los fusiles!
La sociedad colombiana exige cese al fuego bilateral y definitivo ya
Varios firmantes

EE.UU.
El despiadado Servicio de Inmigración de Estados Unidos
Danica Jorden

Mentiras y medios
Entrevista a Fernando Buen Abad, filósofo mexicano, especialista en medios de comunicación
“El poder mediático se ha vuelto cada vez más cínico”
Héctor Bernardo

Argentina
Tráfico de influencias y asociación ilícita, entre otros delitos
Imputaron a Macri por el "Curreo" Aéreo

Economía
¿Pueden el Trabajo Garantizado y la Renta Básica Universal cumplir sus promesas?
Esteban Cruz Hidalgo

Mentiras y medios
Sistema de salud cubano: la alargada sombra de la manipulación
José Manzaneda

No hay comentarios: