Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 21 de marzo de 2017

Encuesta da ganador a candidato oficialista en Ecuador

Lenín Moreno, candidato a la presidencia de EcuadorSputnik
"Nuestros resultados al momento son: Lenín Moreno, con el 53,2 por ciento, y Guillermo Lasso, con el 46,8 por ciento", señaló el director de la empresa, Blasco Peñaherrera, en declaraciones a CNN.

Según Peñaherrera, su encuesta tiene un margen de error de 2,8 por ciento y es la última que hará pública previo a las elecciones, puesto que la ley permite difundir sondeos solo hasta 10 días antes de los comicios, que se celebran el 2 de abril.

"Las encuestas son fotografías de un momento específico, hemos esperado lo que más hemos podido para tomar una muestra de la segunda vuelta porque en las primeras semanas suele haber muchos cambios que luego se estabilizan", anotó el presidente de la firma, con 25 años de trayectoria en el país.

Días atrás, la encuestadora Cedatos también presentó los resultados de su último sondeo otorgando la victoria, en cambio, al opositor Guillermo Lasso con un mínimo de diferencia.

Según esta empresa, con 42 años en el mercado nacional, el exbanquero lograría 50,8 por ciento de los votos, mientras que Moreno se haría con el 49,2 por ciento de los apoyos.

Alrededor de 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a votar para elegir al sucesor del presidente Rafael Correa, quien está en el poder desde 2007.
El nuevo mandatario se posesionará el próximo 24 de mayo.

No hay comentarios: