Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 28 de marzo de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .28-03-2017









París, 27 mar (PL) Reunidos en la sede de la Unesco, representantes del Grupo de los 77 más China (G77 + China) rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y destacaron su compromiso con las luchas de esas naciones.



LA PRENSA LATINA

Lima, 28 mar (PL) Tropas especiales de las fuerzas armadas peruana reanudaron hoy las labores de rescata de damnificados atrapados en sus casas por las inundaciones de los últimos días en la región norteña de Piura, con un saldo oficial de cuatro muertos
París, 28 mar (PL) Un tribunal francés dictó hoy cadena perpetua contra el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos El Chacal, al declararlo culpable de un atentado ocurrido en esta capital en 1974, con un saldo de dos muertos.
San Juan, 28 mar (PL) El principal campus de la estatal Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras amaneció hoy cerrado debido a un paro estudiantil y un receso académico simultáneo decretado por la administración.
Bogotá, 28 mar (PL) El jefe de los negociadores gubernamentales en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró hoy que permanecerán en la mesa de concertación de Quito, Ecuador, con el propósito conseguir una paz estable y duradera para ColombiaDedican a Fidel edición XXII de evento académico de Naciones Unidas
La Habana, 28 mar (PL) El Modelo de Naciones Unidas de La Habana (Havmun) inició hoy sus sesiones en el Aula Magna y dedica su edición XXII al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Londres, 28 mar (PL) El parlamento autónomo de Escocia retomó hoy el debate sobre la celebración de un nuevo referendo de independencia en la región, un día antes de la activación del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Naciones Unidas, 28 mar (PL) El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, condenó hoy la muerte masiva de civiles durante los últimos días en Mosul, Iraq, donde prosigue la ofensiva para liberarla del Estado Islámico (EI).
México, 28 mar (PL) Efectivos del Ejercito mexicano se despliegan hoy en Sonora para enfrentar al crimen organizado en la frontera con Estados Unidos y los estados colindantes de Sinaloa y Chihuahua.
La Paz, 28 mar (PL) El presidente Evo Morales, afirmó hoy que la nueva Ley de la hoja de Coca garantiza la siembra de por vida en Bolivia y defiende la identidad e historia del país.


Nairobi, 28 mar (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy que casi 1,4 millones de niños están en riesgo de muerte por desnutrición en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.
Marigot, 28 mar (PL) La Comunidad de Ultramar de San Martín tendrá a partir de abril próximo un nuevo Presidente, Daniel Gibbson, confirman hoy medios de prensa.

Madrid, 28 mar (PL) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy una inversión estatal de cuatro mil 200 millones de euros en Cataluña, rica región del noreste que procura celebrar un referendo para independizarse de este país.
San José, 28 mar (PL) El jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) de la Policía Judicial costarricense, Michael Soto, expresó hoy la preocupación por el incremento de los homicidios en Costa Rica, con casi dos diarios en 2017
La Paz, 28 mar (PL) El equipo jurídico boliviano alista hoy los argumentos de la etapa oral de la demanda marítima presentada a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) después de entregar la réplica el 21 de marzo.

LA RADIO DEL SUR




REBELION
Martes, 28 de marzo de 2017
Norte y Sur (Milenko Kosanovic)
Cultura
Entrevista al politólogo Boaventura dos Santos sobre su nuevo libro La difícil democracia
"La reinvención de las izquierdas radica en la forma de construir alternativas partiendo de la base de ayudar a las poblaciones excluidas"
Jáder Santana

Europa
Adrian Elms ya era un cristiano violento antes de convertirse en el terrorista musulmán Khalid Masood
Atentado terrorista en Westmister, Londres
Archbishop Cranmer

EE.UU.
"Piel negra, máscaras blancas"
Maciek Wisniewski

Feminismos
Mujeres & dictadura Argentina
Mujeres en dictadura, el terrorismo de Estado sobre nuestros cuerpos

Ecuador
Entrevista a Cynthia García, periodista investigativa
El patrimonio de Lasso en empresas "offshore" es evasión impositiva

EE.UU.
De cómo la invasión de Iraq regresó a casa
El presidente del rebote
Tom Engelhardt

Palestina y Oriente Próximo
¡Si ellos quieren quemarlo, usted debe leerlo!
Gilad Atzmon

Cultura
Entrevista a Daniel Link, editor de Rodolfo Walsh
"Walsh trabajaba con la idea de la escritura puesta al servicio de la verdad"
Mónica López Ocón

No hay comentarios: