Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 29 de marzo de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .29-03-2017









LA PRENSA LATINA

Moscú, 29 mar (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, mostró hoy la disposición de su país a retomar la colaboración con Estados Unidos sobre Siria, tanto a como esté dispuesto a llegar ese país norteño.
San Juan, 29 mar (PL) El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) instó hoy a los trabajadores a luchar contra la junta de control fiscal, como solicitaron los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Río de Janeiro, 29 mar (PL) El presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Jorge Picciani, fue conducido hoy por la fuerza a declarar ante la Policía Federal (PF), que investiga la desviación de fondos en contratos entre organismos públicos y empresas privadas.
México, 29 mar (PL) El gobierno mexicano envió ayuda humanitaria a Perú, en apoyo a los damnificados por inundaciones y deslaves en el país sudamericano, se conoció hoy.
Naciones Unidas, 29 mar (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció hoy la designación del estadounidense David Beasley como nuevo director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la japonesa Izumi Nakamitsu como su representante para el desarme.
Ottawa, 29 mar (PL) Un exembajador canadiense considera que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau asume hoy un liderazgo irresponsable al ausentarse de la reunión de Naciones Unidas donde se negocia un tratado internacional para la prohibición de las armas nucleares.
Santiago de Chile, 29 mar (PL) El Gobierno de Chile expresó hoy sus más sentidas condolencias por la trágica muerte de Zaida Catalán, funcionaria de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (RDC).
Tokio, 29 mar (PL) El ministro de Medioambiente de Japón, Koichi Yamamoto, aseguró hoy que el país no cambiará el papel desempeñado en la lucha contra el cambio climático, pese a la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Pyongyang, 29 mar (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) se defendió hoy de lo que consideró una campaña de difamación llevada a cabo por Estados Unidos y sus aliados, al calificarse como ''fidedigna defensora de la paz''.


LA RADIO DEL SUR



REBELION 
Miércoles, 29 de marzo de 2017
México
La maquina de guerra alemana opera en México
Hannah Fröhlich

América Latina y Caribe
Informe pos-electoral
Primarias en Honduras
Javier Calderón Castillo

Feminismos
Mujer & Lucha y clase obrera
Las periferias del sindicalismo
Pedro Luna

Palestina y Oriente Próximo
La detención y el interrogatorio del cofundador del movimiento BDS Omar Barghouti es otro paso de Israel en la guerra contra el movimiento
Sheren Khalel

Ecuador
Embarrar la cancha
Alejandro Fierro y Gisela Brito

Colombia
Lo fallido no es la sociedad sino el Estado
Manuel Humberto Restrepo Domínguez

Cultura
Entrevista al trovador cubano Silvio Rodríguez
“Mis canciones son mis aspiraciones”
Rosa María Fernández Sofía

África
En África hay tres veces más celulares que inodoros
Busani Bafana

No hay comentarios: