Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 31 de marzo de 2017

WikiLeaks revela tácticas de la CIA para disfrazar hackeos



 
El portal de revelaciones WikiLeaks publicó en su último informe una serie de documentos clasificados que demuestran el programa de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.) con tácticas de piratería.
La entrega reveladora fue bautizada como “Marble” y forma parte de la Biblioteca Núcleo de la CIA que contiene 676 archivos de código fuente para el sistema secreto antiforense del organismo, que permite a la agencia obstaculizar el trabajo de los investigadores y que estos no puedan atribuir los virus a ataques cibernéticos de la CIA.
WikiLeaks resaltó que el programa de espionaje es utilizado por la agencia de inteligencia estadounidense desde 2016.
El portal de revelaciones apuntó en su comunicado que el programa pirata de la CIA realiza la operación ocultando fragmentos claves del texto, que permitiría identificar al hacker que realiza la intervención secreta.
WikiLeaks sostiene que esa herramienta es equivalente a la utilizada por la CIA para ocultar el texto en inglés de los sistemas de armas producidos en EE.UU. antes de ser entregados a grupos terroristas apoyados secretamente por la agencia.
Las revelaciones apuntan que el código fuente de ese programa ha realizado pruebas no solo en inglés, sino también en chino, ruso, coreano y árabe, permitiendo un doble juego de atribución, por ejemplo, para hacer creer que la lengua hablada del creador ‘hacker’ no es inglés, sino alguno de los idiomas anteriormente citados, confundiendo aún más a los investigadores forenses.
Telesur
La Radio del Sur

No hay comentarios: