Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 31 de marzo de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .31-03-2017











LA PRENSA LATINA

La Paz, 31 mar (PL) El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, sugirió hoy el diálogo diplomático con el apoyo de organismos internacionales para resolver la situación de Venezuela, pero sin vulnerar su soberanía como Estado.
Naciones Unidas, 31 mar (PL) Cuba abogó hoy en Naciones Unidas por lograr un mecanismo lo más claro y completo posible que conduzca a la eliminación de las armas nucleares, como única manera de disipar la amenaza que representan.
La Paz, 31 mar (PL) Bolivia, miembro hoy de la Comunidad Andina (CAN), podrá utilizar de forma autónoma las capacidades del satélite SES-10 que ofrecerá servicios comerciales útiles a operadores de telecomunicaciones y radiodifusión.
Lima, 31 mar (PL) Una brigada médica cubana llegó hoy a Perú para asistir a los damnificados por inundaciones en la norteña región de Piura y visitó a la ministra de Salud, Patricia García, quien agradeció la ayuda.
Tel Aviv, 31 mar (PL) Independientemente de la aprobación por Israel de la edificación de un nuevo asentamiento ilegal en tierras palestinas, la población israelí seguirá aumentando en Cisjordania ocupada, a tenor con la voluntad del primer ministro Benjamin Netanyahu.
La Paz, 31 mar (PL) El ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, agradeció hoy las muestras de solidaridad hacia el jefe de Estado Evo Morales, quien se encuentra en Cuba para una cirugía menor en la garganta.
Ankara, 31 mar (PL) El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, consideró hoy que pese al anunciado final de la campaña militar en el norte de Siria, denominada Escudo del Éufrates, se mantienen los riesgos.
San Salvador, 31 mar (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) convocó hoy a elecciones internas para afianzarse como principal fuerza política de El Salvador en los comicios parciales de 2018.
Panamá, 31 mar (PL) Taxistas y agentes de seguridad figuran hoy entre los grupos poblacionales más impactados en Panamá por la violencia generada por organizaciones criminales, las cuales disparan los casos de sicariato en el país


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Viernes, 31 de marzo de 2017
Palestina y Oriente Próximo
Yemen
Muerte en Al Ghayil
Ioana Craig

N. Chomsky
"Trump podría usar falso atentado para mantener el poder"

Venezuela
TSJ asumirá competencias parlamentarias mientras perdure la situación de desacato en la AN

Cuba
Entrevista a Miriam Montes Mock, prima de Ana Belén Montes
"El castigo Ana Belén es un vestigio de la Guerra Fría"
Carla Corina Palacios Klinger

Ecuador
El candidato de la derecha ecuatoriana se niega a dar explicaciones sobre sus negocios financieros
Las "mamushkas" financieras de Lasso
Cynthia García

Colombia
Jurisdicción Especial para la Paz
¿Injusta con empresarios y militares?
Camilo Ernesto Bernal

EE.UU.
Tecnologías de vigilancia en Estados Unidos
Invasión y privatización del espacio público
Fredes Luis Castro

Feminismos
Brasil & Desigualdad de género y raza
Negros y mujeres son los más golpeados por el desempleo
Rai­lídia Car­valho

No hay comentarios: