Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 30 de marzo de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .30-03-2017




LA PRENSA LATINA

París, 30 mar (PL) Representantes del gobierno de Francia y manifestantes en Guayana lograron hoy un acuerdo para retomar las negociaciones con vistas a una solución de la crisis que mantiene paralizado ese departamento galo de ultramar.
Moscú, 30 mar (PL) Casi el 60 por ciento de los ucranianos vive hoy por debajo del nivel de pobreza, mientras el desempleo afecta a un millón 800 mil personas, informó el Gobierno.
Roma, 30 mar (PL) El cardenal Peter Turkson, presidente del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se pronunció hoy aquí a favor de enfrentar las causas de la migración más que sus manifestaciones.
La Paz, 30 mar (PL) Bolivia presentará una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las recientes violaciones a los derechos de sus periodistas en Chile, anunció hoy la ministra de Comunicación, Gisela López.
Quito, 30 mar (PL) Autoridades de estado inauguraron hoy el mayor hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en este país sudamericano, que beneficiará a un millón y medio de personas.
San Juan, 30 mar (PL) El pleno de la junta de gobierno del Colegio de Abogados otorgó unánimemente su respaldo al paro de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que entró hoy en su tercer día.
Pretoria, 30 mar (PL) El servicio póstumo oficial al fallecido luchador sudafricano Ahmed ''Kathy'' Kathrada tendrá lugar el 1 de abril, en el campus de Soweto de la Universidad de Johannesburgo, informó hoy la Presidencia.
Ulán Bator, 30 mar (PL) La ministra de Medio Ambiente y Turismo de Mongolia, D. Oyunkhorol, recibió hoy al embajador de Cuba en este país, Raúl Delgado, para compartir experiencias y retos relacionados con ese sector.
San José, 30 mar (PL) Miembros del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) anunció hoy que el próximo lunes protestarán contra la persecución política de dirigentes estudiantiles y sindicales, quienes serán enjuiciados por participar en una manifestación

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 30 de marzo de 2017
Opinión
La manipulación mediática de la realidad china
El gran salto adelante de China: Las ranas occidentales croan su desaliento
James Petras

Palestina y Oriente Próximo
La ira por mi informe en la ONU del apartheid israelí pone en peligro la libertad de expresión
Richard Falk

Colombia
¡Otra democracia, Si!
Un compromiso distinto con el país
Varias organizaciones

Ecuador
El feriado tributario: "Lasso" al cuello
Fander Falconí

América Latina y Caribe
Entrevista a Henry Boisrolin del Comité Democrático Haitiano
"Haití se ha transformado en una neocolonia dirigida principalmente por los Estados Unidos"
Mario Hernandez

Economía
Corrupción, crimen organizado y paraísos fiscales viajan en el mismo tren
Xavier Caño

EE.UU.
La carrera armamentista de EE.UU. no comenzó con Trump
La conquista de la conciencia por las armas y la hegemonía estadounidense
Ricardo Orozco

Feminismos
Tras el 8M en Uruguay
¿Y después qué?
Daiana García y Mariana Cianelli

No hay comentarios: