Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de marzo de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .27/03/2017










LA PRENSA LATINA

Bogotá, 27 mar (PL) La emblemática Sierra Nevada de Santa Marta, mayor formación montañosa litoral del planeta, perdió el 92 por ciento de su masa de hielo, alertó hoy el Instituto Colombiano de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam).
Managua, 27 mar (PL) El embajador de la Unión Europea (UE) en Nicaragua y Panamá, Kenny Bell, aseguró hoy que el bloque comunitario situará el fomento de la paz y seguridad internacional en el centro de su política exterior.
Washington, 27 mar (PL) La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene dos modelos antagónicos en su seno, el proyecto bolivariano y el plan expansionista del norte, consideró hoy la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La Paz, 27 mar (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy el carácter integrador del deporte en la inauguración del estadio provincial de fútbol del municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija.
Río de Janeiro, 27 mar (PL) Equipos de rescate del agrupamiento marítimo del Cuerpo de Bomberos continúan hoy la búsqueda del atleta Gérson Fernandes Neris, desaparecido la víspera en aguas del litoral carioca cuando participaba en la primera etapa del triatlón de Río 2017.
La Paz, 27 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, viajará el jueves a Cuba para someterse a una cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo de la cuerda vocal izquierda, informó hoy el ministro de la Presidencia, René Martínez.
Quito, 27 mar (PL) El candidato a la presidencia de Ecuador por el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, propuso hoy a inversores extranjeros una relación de ganar-ganar, en el que ambas partes se beneficien, si resulta electo en el cargo.
Miami, Estados Unidos, 27 mar (PL) El suizo Roger Federer derrotó hoy por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro y clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de la ciudad estadounidense de Miami.
Camagüey, Cuba, 27 mar (PL) Directivos del deporte en esta ciudad centro-oriental pretenden presentar en junio a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la nueva pista Rafael Fortún, una de las instalaciones más modernas de Cuba.
Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 27 mar (PL) Las apuestas en Chile son las más rocambolescas del mundo para soñar con amanecer el miércoles segundos en la eliminatoria sudamericana de fútbol, camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018

LA RADIO DEL SUR



REBELION
Lunes, 27 de marzo de 2017
Opinión
Colombia, Oriente Próximo y Ucrania
¿Acuerdos de paz o rendición política?
James Petras

África
La "cuestión negra" en Túnez
Sadri Khiari

Europa
Entrevista a Thomas Guénolé, Politólogo
“El precariado en Francia representa la mitad de la población”
Enric Bonet

Feminismos
Centro Referencia "Mulheres Mirabal" & Lucha social Feminista
La justicia de Porto Alegre quiere desalojar Ocupação Mulheres Mirabal
Movimiento de Mujeres Olga Benario / RS

Cultura
Entrevista a Patricia Walsh, a 40 años del asesinato de Rodolfo Walsh
"A mi padre le bastaba pensarse como un escritor, sin agregado alguno"
Juan Rapacioli

Mundo
Reflexiones sobre un pasado que no pasa
Un racismo postcolonial
Pierre Tevanian y Saïd Bouamama

Opinión
Resistir gobernando
Alfredo Serrano Mancilla

Palestina y Oriente Próximo
Basil al Araj, mártir de la coordinación entre la Autoridad Palestina e Israel en materia de seguridad
Mariam Barghuti

No hay comentarios: