Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

El MAS aspira a ganar todos los departamentos en elecciones de marzo próximo, Evo Morales

Evo MoralesLa Paz, 7 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que la aspiración del Movimiento Al Socialismo (MAS) es ganar los nueve departamentos en las elecciones de marzo de 2015.

No es que pretendamos acaparar todos los puestos, pero nuestra aspiración es ganar en cada uno de los departamentos y la mayoría de las alcaldías, para seguir trabajando por el bien del pueblo boliviano, comentó Morales en conferencia de prensa desde la central ciudad de Cochabamba.

El mandatario preside en la referida urbe una reunión de dirigentes del MAS con la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sociales para analizar los resultados de los comicios del pasado 12 de octubre y trazar los lineamientos para escoger los candidatos para los del año próximo.

Participaremos de manera conjunta los gobiernos municipales y departamentales con el gobierno nacional, enfatizó y recordó los avances en determinados departamentos en las pasadas elecciones, aunque lamentó haber perdido votos en La Paz, Oruro y Potosí.

"En Pando empezamos con dos por ciento en 2002, en Beni con tres por ciento. Y en Pando hemos ganado con más del 52 por ciento ahora", insistió y recordó que las bajas en La Paz, Oruro y Potosí se debe a situaciones políticas diferentes de 2009 a la fecha.

El presidente admitió que siempre el MAS contará con una cifra entre el 45 y el 50 por ciento de los sufragios, a los cuales llamó "el voto duro" y explicó que el resto es factible de cambiar por lo que la gente piense que puede ofrecerle el gobierno en cuanto a economía.

Por último, aclaró que es muy bueno contar con el apoyo de la COB, de la Coordinadora Nacional para el Cambio y las organizaciones sociales a la hora de proponer los nombres de los candidatos a alcaldes y gobernadores.

acl/hm

No hay comentarios: