Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de noviembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . . 25-11-2014


Agencia Púlsar

Obama basa sus decisiones en un pequeño grupo de asesores bajo el mando de Susan Rice25 de noviembre de 2014, 09:05Washington, 25 nov (PL) Los problemas de Estados Unidos en la esfera militar tienen su causa principal en las incoherencias de la política de seguridad nacional del presidente Barack Obama, señala hoy un editorial del diario The New York Times.

Iván Velásquez25 de noviembre de 2014, 01:37Guatemala, 25 nov (PL) El director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, llamará mañana a un diálogo nacional entre sectores y profesionales para generar una agenda mínima consensuada y reformar el sistema de justicia


25 de noviembre de 2014, 08:44Por Manuel Robles Sosa
Intelectuales de Chile y Perú apoyan salida boliviana al marLima, 25 nov (PL) El sociólogo chileno Ricardo Jiménez y el historiador peruano Wilfredo Kapsoli manifestaron aquí su respaldo a la demanda boliviana de una salida soberana al mar, como necesaria para la integración regional.



LA PRENSA LATINA



25 de noviembre de 2014, 02:03Por Roberto F. Campos*
Paseo Marítimo de la Alameda de PaulaLa Habana, (PL) La Habana Vieja, como parte de la capital cubana que cumplió sus 495 años recientemente, constituye en la actualidad un hervidero de proyectos y cambios futuros.
Otros Exclusivos:
25 de noviembre de 2014, 02:46Por Fausto Triana
Sergio JadueSantiago de Chile, 25 nov (PL) Chile y Latinoamérica terminaron exultantes con el sorteo del torneo continental de fútbol, el primer paso en la cuenta regresiva hacia la fiesta que permitirá volver a ver juntas a las estrellas de la región.
Otros Enfoques:

25 de noviembre de 2014, 08:08comicios uruguayosMontevideo, 25 nov (PL) La Corte Electoral (CE) aseguró hoy que los resultados del balotaje del venidero domingo serán conocidos sobre la medianoche y que el conteo será más sencillo que en los comicios del pasado 26 de octubre.
Manifestaciones en Ferguson, EE.UU25 de noviembre de 2014, 01:18Washington, 25 nov (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los manifestantes en Ferguson a mantener la calma y protestar pacíficamente, e instó a la policía a tener cuidado y moderación en el manejo de las protestas callejeras.
En Brasil campaña por el fin de la violencia contra la mujer25 de noviembre de 2014, 01:30Brasilia, 25 nov (PL) Una campaña de 16 días por el fin de la violencia contra la mujer comienza hoy en Brasil con el apoyo de organizaciones públicas, de salud, feministas y grupos sociales.
Fernando González25 de noviembre de 2014, 01:43Managua, 25 nov (PL) El antiterrorista cubano Fernando González realizará hoy un recorrido por la ciudad de Estelí, a unos 140 kilómetros de esta capital, como parte de una visita a Nicaragua iniciada el sábado. 
Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)25 de noviembre de 2014, 01:46Doha, 25 nov (PL) Ministros de los países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) definen hoy en Qatar recomendaciones para fortalecer la cooperación económica y financiera, y alentar esfuerzos para la unión monetaria y el mercado común. 
25 de noviembre de 2014, 01:26Por Luisa María González

Feria Internacional del Libro de QuitoQuito, 25 nov (PL) Apenas tres días después de comenzar la Feria Internacional del Libro de Quito, algunos títulos cubanos ofrecidos en la cita ya se agotaron, una muestra de la acogida dada por el público a esa literatura, informaron hoy fuentes de la isla caribeña

LA RADIO DEL SUR





REBELION
Martes, 25 de noviembre de 2014
Immanuel Wallerstein

Nadera Shalhoub-Kervorkian, Sarah Ihmoud y Suhad Dahir-Nashif

Carlos Fazio

Informe económico sobre Cuba
Emily Morris

Eduardo Anguita

Salvador López Arnal (editor)

Paul Delmotte

De la mano del ex juez Garzón y otros funcionarios
Carlos Aznárez

No hay comentarios: