Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . .19-11-2014




19 de noviembre de 2014, 02:52Washington, 19 nov (PL) Senadores republicanos bloquearon anoche un proyecto de ley que establecía una revisión radical del programa secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que recopila de manera sistemática registros de llamadas telefónicas de los estadounidenses.
HispanTV

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica estuvieron en Washington, la capital de Estados Unidos, en búsqueda de respaldo para impulsar el …
Una delegación de víctimas que han participado hasta la fecha en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionaria ...
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes a su par colombiano, Juan Manuel Santos y a los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionari ..
Una persona perdió el martes la vida y varias resultaron heridas en Puerto Príncipe, capital de Haití, durante una manifestación de la oposición, que


LA PRENSA LATINA


18 de noviembre de 2014, 02:03Por Odalys Buscarón Ochoa*
Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero Moscú, (PL) La causa por la liberación de tres antiterroristas cubanos que continúan presos en Estados Unidos es el sentido de la vida para René y Fernando González, tras regresar a la isla.

Otros Exclusivos:

19 de noviembre de 2014, 00:07Por Waldo Mendiluza
Millones de personas viven en condiciones inadecuadas de sanidadNaciones Unidas, 19 nov (PL) Alrededor de dos mil 500 millones de seres humanos, la inmensa mayoría residentes en países del Sur, carecen de acceso a condiciones adecuadas de sanidad, una situación que la ONU insta a enfrentar en el Día Mundial del Retrete.

Otros Enfoques:

Nicolás Maduro19 de noviembre de 2014, 05:26Caracas, 19 nov (PL) Las acciones de carácter económico del gobierno venezolano, dirigidas a garantizar el desarrollo del país, encuentran hoy respaldo en 28 normativas legales que incluyen ajustes en el esquema fiscal vigente.
Viceministro argentino de Relaciones Exteriores Eduardo Zuian19 de noviembre de 2014, 00:53Luanda, 19 nov (PL) El viceministro argentino de Relaciones Exteriores Eduardo Zuian expresó aquí el interés que tiene hoy su país de transmitir a Angola la experiencia durante su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Enrique Peña Nieto19 de noviembre de 2014, 01:00México, 19 nov (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno emprendió una investigación exhaustiva para dar con la verdad del caso Iguala y muestra hoy públicamente su alcance. 

19 de noviembre de 2014, 00:28Por Marlen Borges
Alejandrina GermánSantiago de Chile, 19 nov (PL) El avance de Cuba en materia de igualdad de género respaldado por la política del Estado en ese sector fue destacado hoy aquí por la presidenta de la Conferencia Regional sobre la Mujer, Alejandrina Germán. 
Rafael Guardia Jaén19 de noviembre de 2014, 00:42Panamá, 19 nov (PL) El gobierno de Panamá evaluará el futuro del Programa de Ayuda Nacional (PAN), cuando concluyan las investigaciones por corrupción y se auditen los cientos de millones de dólares que manejó la institución. 
El Museo del Prado19 de noviembre de 2014, 03:34Madrid, 19 nov (PL) El Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo por su colección de pinturas europeas, celebra hoy su 195 aniversario con la exhibición de dos versiones de Dánae de Tiziano, juntas por primera vez



LA RADIO DEL SUR



REBELION

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

De Carter al Estado Islámico, 35 años construyendo bases y sembrando desastres
David Vine

Declaración de Rueda de Prensa Conjunta
Clamor Social por la Paz y Frente Amplio por la Paz

Eric Toussaint

Comunicado desde La Habana, 18 de Noviembre
Delegación de Paz de las FARC-EP

Marina Garcés

Entrevista a Juan Dagua Pechucue, comunicador del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC)
Enric Llopis

Andrés Mourenza

Pablo Jofré Leal




No hay comentarios: