Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 13 de noviembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . 13-11-2014



13 de noviembre de 2014, 07:46Montevideo, 13 nov (PL) El candidato presidencial Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio (FA), que encabeza todas las encuestas para el balotaje del próximo día 30 en Uruguay, llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos.
13 de noviembre de 2014, 07:52Beijing, 13 nov (PL) Los presidentes de China y México sostuvieron hoy conversaciones oficiales y asistieron a la firma de 14 acuerdos multimillonarios que representan un cambio profundo en las relaciones bilaterales, según el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto


LA PRENSA LATINA


13 de noviembre de 2014, 00:27Sao Paulo, 13 nov (PL) Grupos sociales y gremios realizarán hoy una marcha en esta urbe para rechazar los llamados a derrocar por la fuerza a la reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y a favor de las reformas del actual sistema político. (RadioPL)

12 de noviembre de 2014, 01:24Por Miguel Lozano*
Imagen activaMadrid (PL) A poco más de un año de las elecciones generales, España vive un terremoto político que trastoca los esquemas aceptados como válidos y apunta a la decadencia del llamado bipartidismo y al surgimiento de nuevos partidos. 

13 de noviembre de 2014, 02:36Por Waldo Mendiluza
Imagen activaNaciones Unidas, 13 nov (PL) Estados Unidos comparece hoy por segundo día consecutivo ante el Comité de la ONU contra la Tortura, al que debe responder por decenas de denuncias de abusos y maltratos a prisioneros, migrantes y minorías étnicas

Involucrados en desaparición de estudiantes mexicanos13 de noviembre de 2014, 09:46México, 13 nov (PL) Las autoridades federales mexicanas siguen hoy sin poder identificar a los responsables que participaron en el traslado y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinama, en el estado de Guerrero.
Palestinos piden fin de ocupación israelí 13 de noviembre de 2014, 08:37Riad, 13 nov (PL) La Organización de Cooperación Islámica (OCI) llamó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU a definir un calendario específico para acabar con la ocupación israelí de Palestina y las posiciones parcializadas favorables a Tel Aviv.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas13 de noviembre de 2014, 02:46Madrid, 13 nov (PL) Tras el rechazo del gobierno español a las propuestas de pactar un referendo legal, la proyección del sector independentista de Cataluña se centra hoy en la búsqueda de acuerdos internos para elecciones plebiscitarias. (RadioPL) 

12 de noviembre de 2014, 22:47Por Jorge Petinaud
Imagen activaMoscú, 13 nov (PL) El presidente del movimiento antiglobalista ruso, Alexandr Iónov, calificó hoy de crimen contra la humanidad el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, durante una protesta frente a la sede diplomática norteamericana. 
ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez13 de noviembre de 2014, 09:00Caracas, 13 nov (PL) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, intercambió hoy con las autoridades de Qatar, como parte de un programa dirigido a evaluar las alianzas estratégicas en el ámbito energético entre los dos estados. (RadioPL) 
Lázaro Saavedra13 de noviembre de 2014, 08:53La Habana, 13 nov (PL) El artista cubano Lázaro Saavedra ganó hoy el codiciado Premio Nacional de Artes Plásticas de 2014, por delante de otros consagrados como Zaida del Río y Alexis "Kcho" Leyva


LA RADIO DEL SUR




REBELION
Jueves, 13 de noviembre de 2014
Ana Mato dimisión (Artsenal)
La revista "Pueblos" y la asociación "Paz con Dignidad" abordan los retos de las Organizaciones No Gubernamentales
Enric Llopis

Entrevista a la socióloga Maristella Svampa
Emiliano Guido

Brian Cloughley

Coby Ben-Simhon


Adrián Sotelo V.

Eduardo Montes de Oca

Gobierno y policía española rechazan atender a la petición

No hay comentarios: