Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Fiscalía revela posible plan de asesinato de Maduro

PicLa Fiscalía de Venezuela imputó el miércoles a la exdiputada opositora María Corina Machado por supuesta implicación en un "plan magnicida" para asesinar al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

"El Ministerio Público citó en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a María Corina Machado Parisca (47), por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros", informó la Fiscalía en un comunicado.

De este modo, agrega la nota, la líder opositora deberá comparecer a las 10:00 hora local del 3 de diciembre ante la fiscal 20 nacional, Katherine Harington, como parte del proceso investigativo al respecto.

Por su parte, la exlegisladora, además de confirmar en declaraciones a la agencia española de noticias EFE haber recibido la referida citación, puso de relieve que acudirá al tribunal en la mencionada fecha.

La nueva investigación involucra también a Diego Arria, exrepresentante de Venezuela ante la ONU; Henrique Salas Romer, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo, según el sitio Web de noticias NTN24.

No es la primera vez que Machado es llamada para comparecer ante la justicia de su país, pues, como han informado varios medios de comunicación venezolanos, desde el pasado marzo es investigada por una supuesta conspiración para desestabilizar Venezuela y atentar contra la vida de Maduro.

El mandatario venezolano, en un acto gubernamental llevado a cabo poco después de revelarse el supuesto plan de la destituida diputada opositora, tachó a Machado de "asesina".

Desde abril de 2013, cuando asumió el cargo presidencial, Maduro ha denunciado cinco planes de magnicidio en su contra y más de una decena de actos de sabotaje y complot contra el Estado.

hnb/ncl/msf

No hay comentarios: