Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de febrero de 2014

Programas de empleo en Bolivia

En Bolivia, el Ministerio de Trabajo ha creado dos planes para la planificación laboral, esto ha permitido la inserción de aquellos ciudadanos que no han tenido la posibilidad de especializarse en ningún rubro.

Mi Primer Empleo Digno y Programa de Apoyo al Empleo, estos son dos proyectos de inserción laboral del Gobierno boliviano.

Estos programas funcionan como un puente entre las empresas y los jóvenes que comienzan su vida laboral.

El Ministerio de Trabajo registra a las personas que buscan empleo y según sus características las proponen para las empresas privadas que buscan personal. Durante los tres primeros meses, que son de capacitación, es el estado quien paga los salarios.

Es el caso de estos jóvenes que ahora trabajan en una imprenta digital en la ciudad de La Paz.

El viceministro de empleo planteó que su gestión busca, con estas iniciativas, la planificación laboral y el crecimiento profesional del país.

Proyectos como este apuntan a afianzar la alianza entre el sector estatal y el privado, con el objetivo último de disminuir aún más las cifras de desempleo, que en los últimos siete años cayeron de un 8 por ciento a un 3 por ciento.

Andrés Sal.lari, La Paz.

mpv/hnb

No hay comentarios: