Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 7 de febrero de 2014

Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida avanza en Venezuela


Caracas, 7 feb (PL) A instancias del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y del Instituto Nacional de la Mujer avanza hoy aquí la conformación por estados venezolanos del Movimiento femenino por la Paz y la Vida.

Dirigido a erradicar dentro de las comunidades la violencia contra las féminas la iniciativa está ya extendida a los estados Guárico, Apure, Cojedes, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Además de la promoción de planes recreativos y apropiación de espacios libres, entre sus proyecciones están también la participación femenina en proyectos socioproductivos y en talleres instructivos sobre las leyes emitidas por el estado venezolano a favor de la mujer y su nuevo rol en la sociedad.

 Venezuela enfrenta una batalla contra la inseguridad del cual la violencia contra la mujer es parte, condicionada a fenómenos heredados y a otros muchos inducidos por la oposición interna y externa que apuestan a desestabilizar la nación.

Los ministerios para la Educación, Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la vicepresidencia Social y el Movimiento por la Paz y la Vida conformado por artistas y deportistas, están encargados de captar iniciativas y proyectar acciones con amplia participación popular para encontrar soluciones colectivas al problema.

Para este fin de semana se espera quede conformado el Plan Nacional de Pacificación el cual involucrará a todos los sectores de la sociedad.

pgh/smp
Integrantes de los Consejos Comunales y Frente de Mujeres de esas entidades se sumaron como parte del movimiento a favor de la paz que se extiende por toda la nación suramericana.

No hay comentarios: