Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de febrero de 2014

Argentina arremete contra Shell por alza de combustibles

Argentina ha acusado este lunes a la empresa petrolera ˈShellˈ de “una actitud conspirativa y atentatoria” contra los intereses del país, luego de que la compañía angloholandesa anunció el aumento del 12 por ciento del precio de sus combustibles.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, al recordar que esa empresa petrolera es la misma que en 2005 fue boicoteada por haber realizado una maniobra especulativa (compró divisas en el mercado cambiario a mayor precio) para elevar el precio del dólar, ha enfatizado que “no es casualidad esta actitud unilateral, contraria al país”.

ˈShellˈ informó el domingo por la noche de la subida del precio de sus productos debido a la devaluación del peso y la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en Argentina.

El incremento en los combustibles de ˈShellˈ “no tiene razonabilidad técnica”, ha subrayado el jefe de ministros, para luego afirmar que lo único que intenta la compañía extranjera con esta medida es perjudicar a Argentina.

“Me parece que sólo la codicia, la estrategia de imponer condiciones y decisiones como grupo económico, son los que los llevan a tomar este tipo de decisiones”, ha estimado Capitanich respecto al alza determinada por Shell.

El Gobierno de Argentina desarrolla programas para recuperar su economía que, recientemente, registra niveles altos de inflación y devaluación monetaria que han creado mercados especulativos.

No hay comentarios: