Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 14 de agosto de 2012

Uribe: Me faltó tiempo para una intervención militar en Venezuela

Durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana en Medellín, el ex mandatario colombiano recordó que a causa de denuncias de la supuesta presencia de insurgentes en Venezuela, él ya había pensado en una intervención militar contra el país vecino.



(Archivo)
La Radio del Sur/AVN

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe admitió este lunes que durante su mandato (2002-2010) tuvo intenciones de perpetrar una operación militar en Venezuela, supuestamente en contra de campamentos de guerrilleros, pero no lo hizo “por falta de tiempo”.

Durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula) en Medellín (noroeste), el ex mandatario colombiano recordó que a causa de denuncias de la supuesta presencia de insurgentes en Venezuela, él ya había pensado en una intervención militar contra el país vecino.

“Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”, aseveró Uribe.

En su relato, Uribe también dijo que le contó al presidente (electo entonces) Juan Manuel Santos sobre la aparición de esas nuevas “pruebas” de campamentos guerrilleros en Venezuela, pero no reveló si éste apoyaba o no la intervención.

“Santos conocía la situación de presencia de campamentos rebeldes de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en Venezuela”, comentó.

Desde las denuncias de Uribe sobre la presencia de insurgentes en el país vecino (en el 2010) el Gobierno venezolano alegó que esto nunca fue comprobado y rompió relaciones diplomáticas con Colombia, por considerar el hecho una difamación.

A solo días de que se iniciara el gobierno de Juan Manuel Santos, Colombia y Venezuela restablecieron sus nexos bilaterales a nivel integral.

Diversas informaciones dan cuenta de que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez se está convirtiendo en el líder opositor de Chávez en Venezuela y en el continente

Vélez, se ha estado reuniendo con la oposición venezolana, para crear metrices de opinión que intenten romper la soberanía del país. El ex mandatario ha recibido a Leopoldo Lopez, a César Pérez, gobernador del Estado Táchira, así como también diputados opositores venezolanos.

Durante estos recuentros, Alvaro Uribe, planteó lanzar un manifiesto contra la posición conciliadora del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, frente al gobierno de Hugo Chávez.

Este lunes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su par de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la movilización de dos brigadas contra insurgentes de las Farc que supuestamente mataron a doce militares colombianos en la frontera común.

En una alocución al país desde la base militar en el aeropuerto bogotano de El Dorado, Santos aseguró que Chávez le reiteró que no tolera la presencia guerrillera en el territorio venezolano y que seguiría abogando por la seguridad y la defensa de toda la región.}

No hay comentarios: