Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de agosto de 2012

Chávez: Ingreso de Venezuela al Mercosur representa un fracaso para la diplomacia imperial

El mandatario Indicó que la incorporación de su país al mecanismo no condiciona el proceso interno venezolano, porque “somos absolutamente independientes”, y además, es falsa la tesis de la derecha en la cual se asegura que Venezuela acabará con el Mercosur porque lo ideologizará.
 

(Prensa Presidencial)
La Radio del Sur/ Agencias

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseveró que el objetivo de la diplomacia imperial es aislar a Venezuela, más sin embargo el país se encuentra en crecimiento y unido a los países progresistas del mundo.

“Venezuela está más unida que nunca a este continente, y sobre todo ahora, a una potencia mundial, que es el Mercosur”, afirmó según reseñó Prensa Presidencial venezolana.

En el caso venezolano, el ingreso no solo es positivo en lo económico, según explicó Chávez, pues en lo político y geopolítico representa un fracaso para la diplomacia imperialista en América del Sur.

“Sé de las presiones políticas, económicas, amenazas (…) que hizo durante años Estado Unidos, a través de sus embajadas, para impedir el ingreso de Venezuela al Mercosur”, dijo.

Indicó Chávez que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) no condiciona el proceso interno venezolano, porque «somos absolutamente independientes», y además, es falsa la tesis de la derecha en la cual se asegura que Venezuela acabará con el Mercosur porque lo ideologizará.

Por otra parte, el jefe de Estado aseguró que el acuerdo petrolero Petrocaribe, y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, ALBA, son otras derrotas que se le han dado a la diplomacia imperialista.

No hay comentarios: