Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de agosto de 2012

Cancilleres de Brasil y Perú analizarán situación paraguaya

Imagen activaLima, 2 ago (PL) El seguimiento de la situación del régimen golpista de Paraguay es uno de los principales temas que tratará el canciller brasileño, Antonio Patriota, quien cumplirá una visita oficial a Perú, el lunes próximo.
El ministro peruano del Exterior, Rafael Roncagliolo, confirmó la visita y dijo que tratará con su colega brasileño sobre los trabajos del Grupo de Alto Nivel de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) creado para dar seguimiento a la situación paraguaya.

El grupo, presidido por el exprimer ministro peruano Salomón Lernet, fue conformado tras el golpe de Estado parlamentario que derrocó en junio último al presidente Fernando Lugo, hecho que determinó la suspensión de Paraguay en Unasur y en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Integrado por representantes de diversos países suramericanos, el equipo celebró su primera reunión el 23 de julio y resolvió evaluar la situación con informes de las embajadas suramericanas acreditadas en Asunción, así como volver a reunirse el 13 de agosto.

El jefe de la diplomacia peruana señaló que la visita de Patriota permitirá además avanzar en la preparación de la visita oficial a Perú de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, antes de fin de año.

Los cancilleres de ambos países analizarán igualmente los diversos temas de la agenda bilateral y el fortalecimiento de

la cooperación en el marco de la alianza estratégica que mantienen, indicó Roncagliolo.

También asistirán al lanzamiento oficial del Centro de Estudios Sobre la Democracia (Cedem), iniciativa peruana de apoyo a investigaciones y estudios para fortalecer la democracia, el Estado de Derecho y la participación ciudadana y estará abierta a los países de Unasur.

No hay comentarios: