Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 9 de julio de 2012

Cristina Fernández encabeza actos por aniversario 196 de la Independencia argentina


(Foto: Archivo)
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en Tucumán las celebraciones por el 196º aniversario de la independencia argentina, con un acto en el hipódromo local que contará con la presencia del gobernador José Alperovich y de todo el gabinete nacional. La ceremonia central comenzará a las 13, hora local, y tendrá como principales oradores al mandatario provincial, acompañado por su esposa y senadora Beatriz Rojkés, y a la presidenta Fernández de Kirchner.
También habrá conmemoraciones oficiales en todo el país. En Buenos Aires, la banda de música Tacuarí, del Regimiento de Infantería 1 Patricios, participará en el izamiento de la bandera en Plaza de Mayo, en el barrio de Congreso y en la ciudad bonaerense de General San Martín.

Según la agenda de actividades, la Presidenta arribará al mediodía a San Miguel de Tucumán para visitar la Casa Histórica y rendir homenaje a los próceres de 1816. Llegará a las 13 al hipódromo, donde encabezará el acto central, que espera gran convocatoria de público. El escenario estará ubicado a un costado de la pista principal del hipódromo, con tribunas separadas para los distintos grupos de concurrentes. En ese marco, agrupaciones afines al kirchnerismo se concentrarán desde las 8 de la mañana en el puente peatonal del Parque 9 de Julio, donde compartirán un desayuno para luego dirigirse al hipódromo.

Militantes del Movimiento Barrios de Pie anunciaron una jornada de protesta con cortes de ruta en la capital tucumana, en rechazo a la visita de la Presidenta. Reclamarán por la “suspensión de la asistencia alimentaria a más de mil comedores comunitarios”, y expresarán su “preocupación ante los ascendentes índices de pobreza en el país”. También pedirán una audiencia con Cristina Fernández.

No hay comentarios: