Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de julio de 2012

Chávez inicia campaña con caravana y 20 puntos de ventaja

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre, con una caravana rodeada de pueblo y una ventaja de 20 puntos frente al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.   La movilización partió a las 11:00, con Chávez a la cabeza, desde la plaza Bolívar en Mariara, en el estado de Carabobo, hacia la Avenida Constitución, en Maracay, capital de Aragua, un recorrido de 18 kilómetros que transmite en directo Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado va acompañado de la militancia del Partido Unido de Venezuela y demás grupos políticos que lo apoyan, y por miles y miles de venezolanos que ratifican un Sí a su reelección.

Según la más reciente encuesta realizada por Hinterlaces, divulgada el pasado jueves, Chávez cuenta con 52 por ciento de intención de voto con miras a los comicios generales de octubre.

De acuerdo con el sondeo, que incluyó mil 500 entrevistas a representantes de todos los sectores sociales realizadas del 16 al 24 de junio, el candidato opositor alcanzaría solamente el 31 por ciento de las boletas.

Capriles no convence porque le falta mensaje y narrativa poderosa, sostuvo el director de la empresa de opinión, Oscar Schemel, quien agregó que esa brecha resulta difícil de superar y queda poco tiempo.

Un 86 por ciento afirma que seguramente votará en las presidenciales, por lo cual Hinterlaces estima una altísima participación en la cita ante las urnas.

La campaña electoral rompió oficialmente a las 06.00 de este domingo y cerrará a la medianoche del 4 de octubre, según dispuso el Consejo Nacional Electoral.

Este sábado miles de venezolanos tomaron las plazas Simón Bolívar del país para dar un sí a la candidatura de Chávez, poco antes del despegue de la campaña electoral.

Los congregados esperaron la medianoche con una vigilia que disparó una cuenta regresiva de cara a las elecciones de octubre.

No hay comentarios: