Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 7 de julio de 2012

Central obrera paraguaya llamó a movilizarse contra el gobierno

Asunción, 7 jul (PL) La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) de Paraguay llamó hoy a toda la población y especialmente a los sindicatos a movilizarse contra el gobierno surgido tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Calificó a ese Ejecutivo de producto de un golpe parlamentario y afirmó que implementa políticas neoliberales para atacar a los trabajadores y a todo el pueblo.

En su declaración, la CCT apuntó que se removió a un Presidente llegado a su cargo por decisión popular alterando la voluntad de quien, en una democracia, tiene la soberanía nacional y único autorizado para juzgarle.

Señalaron que los parlamentarios paraguayos no tienen autoridad moral pues son responsables de las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, de los campesinos y de la población en general.

La central obrera recordó que el gobierno ya anunció mano dura contra las demandas de los campesinos y trabajadores para seguir violando sus derechos humanos y liquidar sus conquistas.

Finalmente, exhortó a no permitir el despido de trabajadores y el atropello a los campesinos y se pronunció por la convocatoria a una Asamblea Constituyente que apruebe el modelo político y social reclamado por la población.

No hay comentarios: