Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron este lunes estar decididos a evitar el cierre de la prisión de Guantánamo, tras su victoria del martes pasado en las elecciones legislativas de mitad de mandato.
El representante de Nueva York, Peter King, que asumirá la presidencia de la Comisión de Seguridad Interior en enero, detalló sus “prioridades” este lunes en un comunicado.
King afirma que actuará para “frenar los proyectos de la administración Obama de transferir a los detenidos de Guantánamo, como el autoproclamado cerebro del 11 de septiembre, Khaled Cheik Mohammed y sus coacusados, hacia Estados Unidos y juzgarlos ante tribunales de derecho común”.
Este legislador estudia, asimismo, organizar audiencias sobre “los proyectos del presidente de cerrar Guantánamo, lo que la mayoría demócrata actual se ha negado a hacer”.
Entre sus otras prioridades, King cita “una vigilancia eficaz del Departamento de Seguridad Interior” en su lucha contra la radicalización en suelo estadunidense, sostener audiencias sobre la masacre de Fort Hood que dejó 13 muertos en una base militar en 2009, mejorar la “seguridad de la carga en los aviones de línea y los aviones de transporte de carga”, además de reformar la “seguridad de las fronteras”, la seguridad anti-nuclear y radiológica en las ciudades, y la ciberseguridad.
El futuro presidente de la Comisión Judicial, el republicano Lamar Smith, afirmó, a su vez, que esperaba actuar para impedir que los detenidos de Guantánamo sean juzgados ante tribunales de derecho común y contra el cierre de Guantánamo.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario