Con pancartas que rezan “Fuera la represora María del Pilar Hurtado” y “Fuera Uribe de Panamá” estudiantes se congregaron esta mañana en la Universidad de Panamá para protestar por el asilo territorial otorgado por el Gobierno de ese país a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.p
Los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, que dicen pertenecer al Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria, se manifestaron no sólo por la decisión del gobierno del presidente Ricardo Martinelli de asilar a la ex jefa de la inteligencia de Colombia, sino por la visita del ex presidente Álvaro Uribe a este país.
Uribe, que dicta hoy una conferencia en el Hotel Sheraton, llega a una Panamá dividida. En la prensa panameña de los últimos días se han leído titulares como: “Crece repudio para asilo de perseguidora”.
El martes pasado, el defensor del Pueblo de Panamá, Ricardo Vargas, dijo: “El gobierno panameño aduce requerimientos de estabilidad política de la región. Pero mal podría ampararse a alguien por un hecho netamente penal que nada tiene que ver con eso”.
Uribe -que está acompañado por un esquema de seguridad especial- dictará una conferencia en un congreso, cuya entrada cuesta unos 550.000 pesos colombianos. (unos 300 dólares)
Pero ante la gran demanda por ver al ex presidente Uribe, los organizadores abrieron la posibilidad de vender entradas solo para su exposición por unos 200.000 pesos colombianos. (Unos 110 dólares aproximadamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario