EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

lunes, 29 de noviembre de 2010

En sólo 90 días 50 líderes sociales fueron asesinados en la Colombia del presidente Santos

santos_colombia

Unos cincuenta líderes políticos y sociales han sido asesinados en Colombia en los noventa primeros días del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, denunció en Bogotá el opositor Polo Democrático Alternativo (PDA).

Las víctimas son dirigentes políticos de izquierda, dirigentes sindicales, líderes sociales, campesinos, indígenas, jóvenes, niños, población LGBT, defensores de derechos humanos, han sido asesinadas durante los primeros 90 días del gobierno del presidente Juan Manuel Santos , denunció con cifras verificables la presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López Obregón. El reporte lo dio la dirigente del PDA luego de un minucioso seguimiento de los casos ocurridos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, ante el Comité Ejecutivo Nacional de esta colectividad y a algunos medios de comunicación, señalando en forma enfática la gravedad de los hechos y la casi nula respuesta de las autoridades.

Colombia viene siendo víctima de un plan de exterminio contra los sectores sociales y la población vulnerable sin que el alto gobierno haya reaccionado para dar las suficientes garantías a la vida, honra y bienes de las víctimas, dijo López Obregón.

Los casos constatados que dio a conocer la presidenta del PDA hacen referencia a las personas asesinadas, pero otro es el número de las amenazadas, cuyos reportes muestran una situación de acoso y zozobra en diversas regiones del país.

La Presidenta del PDA dijo que este partido va a realizar un seguimiento pormenorizado del fenómeno de persecución y asesinato de los líderes sociales y políticos, así como de la población vulnerable que no cuenta con las garantías suficientes por parte del Estado para proteger su vida.

Hizo un llamado para que el gobierno enfrente esta grave situación que constituye, dijo, una gran crisis humanitaria.

En los últimos dos meses, López Obregón se ha dirigido a las autoridades, incluso ofició una comunicación al Ministro de Defensa, poniendo en conocimiento diversos casos de asesinato y amedrentamiento de dirigentes regionales del Polo y activistas sociales, sin que hasta ahora haya obtenido clara respuesta.
Santos asumió el pasado 7 de agosto en nombre del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), formación conformada por él en 2005 para promover la reelección en 2006 del entonces presidente Álvaro Uribe, que gobernó en dos períodos, de 2002 a 2010.

La presidenta del PDA resaltó que el caso de los amenazados es preocupante, por cuanto los reportes disponibles “muestran una situación de acoso y zozobra en diversas regiones del país”.

Según constató Medicina Legal en un informe del 2010, en Colombia han sido desaparecidas 38.255 personas sólo en los últimos 3 años (1).

En este sentido, organizaciones de víctimas aseguran que el problema obedece a grupos paramilitares y agentes estatales que ven en esta práctica una oportunidad de callar a la oposición

Clara López Obregón / PDA

(1) http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/71765-NN/colombia-registra-mas-de-38-mil-personas-desaparecidas-en-tres-anos/

Ver también: Denuncian el asesinato de 22 defensores de derechos humanos en los primeros 75 días de Santos http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115826&titular=denuncian-el-asesinato-de-22-defensores-de-derechos-humanos-en-los-primeros-75-d%EDas-de-

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117333&titular=50-l%EDderes-sociales-han-sido-asesinados-en-la-colombia-del-presidente-santos-