EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Polisario advierte de que está preparado para una guerra con Marruecos

OESTP-SAHARA-ONU

El Frente Polisario dispone de “armas, hombres y voluntad suficientes” para ir a una guerra que el pueblo saharaui reclama “masivamente”, y todo por el “silencio, la complicidad y la indiferencia” de la comunidad internacional.

Éste ha sido el mensaje que ha trasladado este viernes en Madrid el delegado del Frente en España durante una rueda de prensa. Para Bucharaya Beyin, la organización que representa, más que “tocar tambores de guerra”, quiere proclamar que el derecho a la autodeterminación es la única salida pacífica posible.

Y si no, “tenemos armas, hombres y voluntad suficientes para que no haya paz en la zona mientras no exista una solución pacífica al conflicto”. “Si no tuviéramos armas, Marruecos ya nos habría eliminado”, ha asegurado antes de reconocer que, obviamente, su equipamiento militar no puede compararse con el del Ejército marroquí.

A su juicio, los saharauis van a terminar obligando al Frente Polisario a recurrir a la lucha armada ante la “limpieza étnica” que está practicando Marruecos en El Aaiún desde el desmantelamiento del campamento . “Hay un reclamo masivo”, aseguró.

Pasividad internacional

Según Beyin, ese sentimiento no está tomando forma no sólo por la “ocupación” de Marruecos y su “trato vejatorio”, sino porque la comunidad internacional “no ha hecho nada por que se respete el derecho” y las resoluciones de Naciones Unidas y de los tribunales. De hecho, ayer se supo que la Eurocámara ha aplazado hasta el 13 de diciembre cualquier tipo de resolución a petición de Rabat.

El representante del Polisario dijo, además que la responsabilidad de una posible guerra “la tendrán que asumir quienes con su silencio e indiferencia han animado al Gobierno de Mohammed VI a seguir violando el derecho internacional”.

Beyin ha señalado que la lucha armada la harán solos, si es a lo que se ven abocados, pues “el pueblo saharaui está dispuesto al mayor sacrificio para conseguir que se respeten sus derechos”.

Más allá de sus advertencias, el delegado del Frente Polisario ha denunciado nuevamente la desinformación que rodea al conflicto y a los hechos que provocaron el estallido de los enfrentamientos de hace unos días, en El Aaiún y en el campamento de su periferia.

El Frente Polisario, y en general los saharauis, siguen sin saber cuántos muertos y heridos causaron los disturbios, así como la identidad y paradero de las víctimas. Igualmente, Beyin ha censurado las restricciones informativas. “El Aaiún está cerrada”, ha recalcado.

Acerca de la petición de una investigación independiente, demanda que ayer efectuó la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el delegado del Frente Polisario se ha mostrado escéptico al afirmar que Marruecos no permite la entrada de observadores internacionales ni de muchos medios de comunicación. “Quieren acabar con todo lo relacionado con el Sahara”, ha sentenciado.

Público / EFE