Un grupo de 60 médicos, psicólogos, docentes y asistentes sociales israelíes acusó a la policía de ese país de “flagrantes violaciones a la ley” frente a los niños palestinos detenidos en Jerusalén Este.
La acusación forma parte de una carta enviada al primer ministro, Benyamin Netanayhu, con motivo de la Jornada Internacional de los Derechos para la Infancia.
Los niños palestinos fueron tomados prisioneros bajo acusación de lanzar piedras en el barrio árabe de Silwan, en Jerusalén Este.
Los firmantes de la carta aseguran que en los últimos meses se acumularon varios testimonios que hablan del “comportamiento brutal” de los agentes en Silwan, incluido el uso de la violencia durante los interrogatorios de los niños.
A menudo, los niños son sacados de sus casas a medianoche, según los testimonios.
El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, negó las acusaciones de modo categórico y dijo que no interrogan a niños de menos de 12 años “sin la presencia de los padres, grabando el interrogatorio con una cámara”.
Silwan es desde hace tiempo ámbito de tensiones fuertes dada la decisión del gobierno israelí de avanzar en el asentamiento de colonos judíos y las expulsiones de familias palestinas.
Ansa
No hay comentarios:
Publicar un comentario