Nuevas protestas por los ingentes gastos que representa el Mundial de Fútbol Brasil 2014 han sido convocadas por las redes sociales para este fin de semana en diferentes ciudades del país.
Esta nueva jornada de protestas, difundida en las páginas de la división del grupo ˈAnonymousˈ, así como por organizaciones sociales de Brasil se realizará en ciudades como Rio de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Vitoria o Belo Horizonte. 50 000 brasileros ya han confirmado su asistencia.
El enorme gasto de la organización del torneo ha crecido en un 285 % sobre el primer presupuesto. Ante ello, los manifestantes exigen que “sea reorganizado el presupuesto nacional y se aumente el gasto correspondiente a salud y educación” sectores que se encuentran en situación precaria.
El comunicado emitido por los organizadores de las acciones de protesta, afirma que la corrupción existente en las instituciones involucradas en el evento deportivo es la causante del aumento de los gastos del Mundial.
“Se percibe que la necesidad de cuidar al pueblo brasileño como principal tesoro del país no ha sido tenido en cuenta”, versa el texto que añade de manera irónica que la “situación médica del país era mejor en el año 1500”.
Cabe recordar que el año pasado, 1.2 millones de brasileros salieron a las calles del país en rechazo a los gastos del Mundial de Fútbol 2014, que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio del año en curso en 12 ciudades brasileñas.
mib/cl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario