Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 22 de enero de 2014

"México es la punta del iceberg del horror"

Según el reporte que dio a conocer una organización civil, en la frontera norte de México existen cientos de miles de armas que han sido compradas en armerías de Texas y Arizona, Estados Unidos.

El reporte fue obtenido a través de una filtración de la Agencia para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) del Gobierno estadounidense y revela que estas armas son usadas para cometer crímenes de todo tipo. Desde asaltos hasta por el crimen organizado para enfrentarse con las fuerzas armadas mexicanas.

El informe de la agencia estadounidense puso de manifiesto que con armas provenientes de ese país se cometen 25 mil asesinatos al año.

Según el Instituto para la Seguridad y la Democracia, la disponibilidad de armas en la frontera norte de México y la facilidad con la que se compran en las 9000 armerías que hay en los estados sureños estadounidenses, hacen de México un país más inseguro.

El tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México ha crecido de manera alarmante en los últimos años y los Gobiernos de ambos países han mostrado poco interés por resolver este problema, según reportan diversas organizaciones civiles.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

No hay comentarios: