El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha instado este martes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) a unirse con el fin de independizar a la región del neocolonialismo.
Durante su intervención en la II Cumbre de la Celac, que se lleva a cabo en La Habana, capital cubana, Correa ha reiterado que la Comunidad debe contar con un propio sistema de derechos humanos.
“Requerimos nuestro propio sistema de derechos humanos sin influencia de países hegemónicos, un sistema con una nueva y amplia visión, esto es que cualquier poder, no solo el Estado, puede atentar contra los derechos humanos: poderes tales como las transnacionales o el mismo poder mediático”, ha puntualizado.
Asimismo, ha criticado a la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en el país que impone el ilegal embargo a Cuba, por permitir el colonialismo en las costas de la región.
Al finalizar su discurso, el mandatario ecuatoriano, ha aprovechado la ocasión para invitar a los países que conforman la Celac a visitar la Amazonia ecuatoriana a fin de que, con sus propios ojos, constaten los inmensos daños dejados por la transnacional Chevron.
mib/nl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario