El presidente boliviano, Evo Morales, adelantó este jueves la intención de construir hospitales especializados que funcionarían con el apoyo de los jóvenes médicos graduados en Cuba.
“Van a volver bien preparados, con ellos vamos a hacer hospitales de cuarto nivel”, considerados en el país las instituciones médicas de más alta clasificación.
El jefe de Estado boliviano regresó en las primeras horas de la madrugada de hoy de La Habana, donde participó en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante su estancia en la capital cubana, Morales se entrevistó con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con un grupo de los bolivianos que se preparan en la isla.
“Yo no sabía que estaban haciendo doble especialidad, expertos para operar. Van a volver acá para servir, pero hay que dotar de infraestructura, de equipamiento, de la parte científica y tecnológica, y vamos a hacerlo”, enfatizó.
Morales ratificó la pretensión gubernamental de fortalecer la red de salud pública con centros hospitalarios, lo cual será posible a corto plazo y gracias a los recursos económicos que ingresa el Estado.
Según el mandatario, los bolivianos no tendrán que ir a operarse a Chile, Argentina, Estados Unidos o Europa, porque podrán hacerlo en el país “con nuestros médicos que están haciendo doble especialidad en Cuba”.
El jefe de Estado agradeció al líder de la Revolución cubana y al presidente Raúl Castro por las facilidades que ha dado a Bolivia en la formación de nuevos galenos”.
PL
No hay comentarios:
Publicar un comentario