Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 16 de mayo de 2013

El hoy de nuestra America Latina . . 16-05-2013





Este jueves y viernes se celebra en Perú, la octava reunión del Consejo de Defensa Suramericano…

“Nosotros hemos entregado más de 381 mil viviendas, pero nadie esta pagando ni medio. ¿Cómo vamos…

El mandatario boliviano, Evo Morales, resaltó las labores de los adultos mayores de ese país y…





Primer satélite ecuatoriano transmite en vivo imágenes de la Tierra16 de mayo de 2013, 13:59Quito, 16 may (PL) El primer satélite ecuatoriano, el NEE-001 Pegaso, transmitió hoy en vivo sus primeras señales de video con imágenes del planeta Tierra.

LA PRENSA LATINA
Lavrov desvincula contrato ruso-sirio de ataques israelíes16 de mayo de 2013, 15:46Moscú, 16 may (PL) El canciller ruso, Serguei Lavrov, declinó hoy una supuesta relación entre los contratos de venta de armamentos a Siria y los recientes ataques aéreos de la aviación de Israel contra ese país árabe.
Celebran en Rusia medio siglo de primera visita de Fidel
Imagen activaEl líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, llegó por primera vez a Rusia en 1963. Durante 43 días, el histórico dirigente recorrió casi todo el país, desde Siberia hasta Ucrania, desde el norte de Murmansk hasta Georgia y Uzbekistán. Imágenes de la época confirman los testimonios sobre las expresiones de cariño, simpatía y solidaridad del pueblo y gobierno.


14 de mayo de 2013, 01:04Por Luisa María González *

Imagen activaLa Habana (PL) El sueño de Simón Bolívar y José Martí, de convertir a América Latina y el Caribe en una sola Patria, dejó de ser una utopía desde el nacimiento de una comunidad que apuesta por la integración y la unidad regional.


16 de mayo de 2013, 12:03Imagen activaManagua, 16 may (PL) El Gabinete de alianza para la seguridad ciudadana, prevención de desastres y atención a la población viabiliza una atención eficaz a los problemas de esta, significó hoy el viceministro de Gobernación de Nicaragua, Carlos Najar.

Estudiantes chilenos protestan en Ministerio de Hacienda16 de mayo de 2013, 13:15Santiago de Chile, 16 may (PL) Un centenar de estudiantes ocupó hoy de manera pacífica la sede central del Ministerio de Hacienda, en reclamo de que el Gobierno adopte medidas para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad.

16 de mayo de 2013, 14:33Por Orlando Oramas Leon
Cuba y Haití: por la senda de la cooperaciónLa Habana, 16 may (PL) La visita a Cuba del primer ministro haitiano, Laurent Salvador Lamothe, reafirma la marcha de una relación bilateral que, según sus autoridades, privilegia la cooperación por encima de asimetrías e intereses de mercado.

LA RADIO DEL SUR

“Estas imágenes que acompañan la semblanza biográfica que este buscador público tiene del presidente venezolano han sido alteradas para…
Los gobiernos de México y Brasil, a partir de este jueves, prescindirán de solicitar visas a los ciudadanos que…
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) hizo este jueves un llamado a resguardar las creaciones de…
A fin de mantener contacto con la ciudadana, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, abrió…
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro,…
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un instrumento del gobierno de Estados Unidos para atacar a los…
La segunda ronda de las mesas regionales de paz se instalará hoy en Villavicencio, en el central departamento del…
El primer ministro británico, David Cameron, sufrió el miércoles un humillante golpe en el Parlamento, después de que un…
(Foto: Archivo)
Se trata de una concesión de poder de emergencia a los militares para gobernar sobre cualquier parte del país a…
(Foto: Aporrea)
"La harina de maíz precocida que nos venden es el bagazo que queda luego de extraer todos los nutrientes del…
(Foto: Archivo)
Como la nueva independencia de la patria y el nuevo socialismo del siglo XXI describió este jueves el presidente de…
(Foto: Archivo)
La iniciativa forma parte de la nueva política penitenciaria que busca dignificar y humanizar los espacios penitenciarios para las privadas…
(Foto: Archivo)
Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro inicia Gobierno de Calle en el estado Barinas.… 

REBELION
Jueves, 16 de mayo de 2013
 
Robert García
Michael Karadjis

El poder empresarial y el gobierno insisten en que la sentencia no es definitiva
Olga Rodríguez

Túnez
Santiago Alba Rico

Entrevista con Ignacio Ramonet
Fernando Solanas


Un caso emblemático del terrorismo de Estado contra la oposición política

Víctor Montoya

La Nakba continua
Amjad Alqasis

No hay comentarios: