Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de mayo de 2013

Correa resalta aprobación y respaldo a su gobierno

Escrito por Nuriem De Armas   
Imagen activa24 de mayo de 2013, 15:58Quito, 24 may (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó hoy las altas tasas de aprobación de su gobierno y el apoyo del pueblo ecuatoriano, demostrado en las pasadas elecciones.
En su discurso de toma de posesión del cargo, apuntó que el pueblo ecuatoriano ratificó su confianza, en una sola vuelta, con más del 57 por ciento de los votos.

La alta aprobación asegura que tenemos un proyecto nacional legítimo y democrático sin precedente y que se ha consolidado la democracia formal y real, de accesos a derechos y a igualdad de oportunidades, remarcó Correa.

El presidente indicó que aquí se respetan los derechos humanos, no hay tortura, ni pena de muerte, no invadimos, no matamos a supuesto terroristas con daños colaterales, como la muerte de familiares, explicó.

Ecuador, como estado parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, siempre estará dispuesto a defenderlos y a cumplir obligaciones, pero no permitirá que se socave la soberanía, no seremos tontos útiles de nadie, afirmó.

Insistió que la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe ir un país parte del pacto de San José, al tiempo señaló que es neocolonialismo que la sede esté en Washington.

El Ecuador del siglo XXI no está dispuesto a se colonia de nadie, dijo el mandatario que asume un nuevo periodo de mandato del 2013 al 2017.

"Mucho de lo mismo podemos decir de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya sede está en Estados Unidos, el país que impone un criminal bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, el cual incumple la carta fundacional de ese mismo grupo", reflexionó.

Recordó que el bloqueo ha sido condenado 20 veces en las Naciones Unidas, y en el 2012 fue ratificada por 188 países.

"Ese es el mayor atropello al derecho internacional y a los derechos humanos", sentenció.

Lo mismo sucede con las Islas Malvinas tomadas por la fuerzas en el siglo XIX, son colonias británicas a más de 11 mil kilómetros de Reino Unido y están frente a costas argentinas, señaló.

Esos organismos se financian de países observadores que no son parte de América, por organismos de cooperación internacional que pagan para controlar a los demás, aseveró.

Todos sabemos que el que financia impone condiciones, lo cual responde a la doble moral que se ha aplicado a esta región desde siempre, esto ya no es posible, ya no seremos patio trasero de nadie, expresó.

No hay comentarios: