Jaua resaltó la importancia de la unión tomando en consideración a los Pueblos y sus necesidades; a los derechos de los Pueblos para poder erradicar definitivamente la pobreza del continente.
“Nosotros venimos a reafirmar las banderas del socialismo”, aseguró este sábado el canciller venezolano, Elías Jaua, a su llegada a la reunión que celebra la Comisión de Integración Bolivia-Venezuela en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
El canciller venezolano recordó ante los medios de comunicación presentes que la región ya probó el modelo neoliberal y que resultó ser muy doloroso para los países.
Además, aseguró que la reunión busca ratificar la voluntad de seguir impulsando la integración de América Latina y el Caribe.
“Venimos hoy a impulsar la Alianza Bolivariana para nuestra América (Alba), como motor de la unión Suramerciana, Latinoamericana y Caribeña, como impulsora de un modelo propio para nuestra región que supuso una ruptura con esa década oscura del neoliberalismo en los años noventa” indicó.
Asimismo enfatizó que Venezuela y Bolivia mantienen vivo el legado del Comandante Hugo Chávez: “Venimos a reafirmar las banderas del Socialismo, del Bolivarianismo y la Bandera del Chavismo como forma de lograr un desarrollo sostenible para nuestros pueblos”.
Jaua, afirmó que el modelo para América Latina no puede ser el neoliberalismo, que durante años ocasionó fenómenos sociales como el Caracazo “No puede ser que 14 años después vengan nuevamente a plantearnos que la salida es el libre mercado porque ya nosotros probamos esa medicina y bastante dolorosa fue para nuestros pueblos”.
En declaraciones a medios de comunicación desde Cochabamba el canciller venezolano aseguró que “en Venezuela la Revolución Bolivariana que impulsó el comandante Hugo Chávez continúa, en sus objetivos internos y continúa con el presidente Nicolás Maduro”.
“Nicolás Maduro viene a rescatar esa concepción que el presidente Hugo Chávez rescató, Venezuela será una potencia dentro de una gran potencia que será Latinoamerica y el Caribe” aseveró.
VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario