HispanTv/La Radio del Sur
Más de 100 manifestantes fueron detenidos el miércoles en Chicago, Estados Unidos, durante una protesta contra el cierre de escuelas en esa ciudad.
Durante la protesta en la que participaron
cientos de miembros del Sindicato de Chicago (CTU) y padres de familia,
los manifestantes coreaban consignas contra el cierre de 54 escuelas y
61 edificios que actualmente operan las Escuelas Públicas de Chicago
(CPS).
“Saca tus manos de nuestras escuelas”, “Nuestros niños no son tu empresa corporativa”, “Moratoria escolar ahora” y “No privaticen la educación pública”, se podía leer en las pancartas que portaban los descontentos.
Durante la marcha, los manifestantes calificaron el cierre de 54 escuelas como un ataque a la educación pública, pues es, de hecho, el número más alto de centros educativos de este tipo que se clausurará en toda la historia del país.
Por otra parte, la presidenta de la CTU, Karen Lewis, que asistió a la marcha, acusó a las autoridades de tratar de borrar la historia de una comunidad entera, ya que en la lista de los centros que se cerrarán figuran escuelas con nombres de ilustres figuras afroamericanas.
Esta protesta se suma a otra similar realizada el pasado lunes en Chicago por la clausura de escuelas públicas: un plan que, según los funcionarios, permitirá paliar en parte el déficit del presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario