Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.
lunes, 18 de marzo de 2013
Argentina pide mediación del papa Francisco en tema Malvinas
Roma, 18 mar (PL) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió hoy la mediación del papa Francisco para abrir un diálogo entre su país y el Reino Unido sobre el conflicto en torno a las Islas Malvinas.
Eurocámara invita a papa Francisco a hablar en Estrasburgo
Continúa llegada de participantes a misa inaugural del papa Francisco
Le he pedido la intervención para lograr un diálogo entre las partes, expresó la mandataria a los periodistas tras sostener una audiencia privada con el nuevo Sumo Pontífice, quien hasta la pasada semana era el arzobispo de Buenos Aires.
En conferencia de prensa, Fernández recordó un conflicto similar entre Chile y Argentina por el canal de Beagle, para el cual se contó con la intervención del papa Juan Pablo II.
De acuerdo con la dignataria sudamericana, en la reunión abordó con el pontífice un tema muy sentido para los argentinos, el relacionado con la soberanía sobre las islas ubicadas en el Atlántico Sur, a ocho mil 700 millas -unos 14 mil kilómetros- del Reino Unido.
Estamos ante una oportunidad histórica más favorable, pues en el Reino Unido y en Argentina hay gobiernos democráticos y no hay riesgo de enfrentamiento bélico más allá de la militarización británica sobre el Atlántico Sur, apuntó.
Argentina es un país más que pacífico, añadió, lo único que queremos es que se cumplan las múltiples resoluciones de Naciones Unidas que instan al diálogo sobre la soberanía de las Malvinas.
Fernández destacó además que Francisco tuvo alabanzas para la labor formidable de los gobiernos latinoamericanos en favor de la Patria Grande, en correspondencia con las ideas de San Martín y Bolívar.
Según la Presidenta argentina, vio al nuevo obispo de Roma sereno, seguro y tranquilo, en paz pero también ocupado y preocupado por la inmensa tarea de conducir el Estado vaticano y el compromiso de cambiar las cosas que él sabe deben cambiarse.
La dignataria extendió una invitación a Jorge Mario Bergoglio, elegido como Sumo Pontífice el pasado 13 de marzo, para volver a Argentina, esta vez como papa Francisco.
Tiene una agenda ya repleta, pero obviamente desea visitar Argentina, explicó Fernández, a quien el líder de la Iglesia católica comentó que lo consultará con sus colaboradores y trabajarán para poner una fecha a ese viaje.
En esa nación sudamericana decenas de miles de católicos se mantendrán en vela mañana para seguir en directo la misa inaugural de Francisco, que será retransmitida a través de pantallas gigantes en la Plaza de Mayo en Buenos Aires y en otras ciudades del interior del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario