Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de marzo de 2013

El hoy de nuestra America Latina... 25-03-2013



Durante el X Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, efectuado en el…
La Unasur participó como acompañante electoral en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, en…
Cuba cumplió un rol decisivo en la 22 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, donde…

Imagen activa25 de marzo de 2013, 16:36Caracas, 25 mar (PL) El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su gobierno tiene un compromiso con el proceso de paz en Colombia, considerado uno de los sueños del comandante Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último.

Imagen activa25 de marzo de 2013, 14:47La Paz, 25 mar (PL) El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una carta al presidente boliviano, Evo Morales, con motivo de conmemorarse en Bolivia el Día del Mar.

25 de marzo de 2013, 11:09Imagen activaLa Paz, 25 mar (PL) El gobierno boliviano pidió hoy a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que le ponga control a los intermediarios de la quinua en el mercado internacional.


La Prensa Latina
25 de marzo de 2013, 16:26Caracas, 25 mar (PL) El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario con el legado del Comandante Hugo Chávez.
Monseñor Romero: las razones del amor
Imagen activaLa intensa actividad del arzobispo de San Salvador monseñor Oscar Arnulfo Romero en defensa de los pobres y perseguidos le granjeó un culto popular, creciente a 33 años de su asesinato por escuadrones de la muerte. Romero lideró la iglesia salvadoreña en los años convulsos de fines de los 70 del siglo pasado, cuando una dictadura militar gobernaba en perjuicio del pueblo.


25 de marzo de 2013, 10:21Por Nuriem de Armas *
Imagen activaQuito (PL) El Plan Nacional para el Buen Vivir en Ecuador, durante el período 2013-2017, se perfila para erradicar la pobreza, cambiar la matriz productiva, construir la sociedad del conocimiento y transformar el Estado.


Chipre: acuerdo in extremis25 de marzo de 2013, 12:16Nicosia, 25 mar (PL) El gobierno de Chipre finalmente logró hoy acuerdo in extremis para desbloquear una asistencia de hasta 10 mil millones de euros, aunque como contraprestación deberá aplicar una severa reforma financiera.

La Radio del Sur
El virus, denominado Guanarito, es nativo de Venezuela y se transmite solo a través de contacto con ratas venezolanas.…
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el comandante Hugo Chávez fue quien le dio…
“Seamos como Chávez y ¿qué haría Chávez el 14 de abril? Ir a votar por Nicolás Maduro, y eso…
La Asamblea Nacional de Guyana discute este lunes el presupuesto para este año y el ministro de Finanzas, Ashni…
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este fin de semana que en los próximos días presentará una demanda…
Los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Bolivia, Álvaro García Linera, rinden honores este lunes al comandante Hugo…
“Ni la cámara de radiodifusión ni ninguno de los miembros de su junta directiva revisa los contenido de sus…
El gobierno boliviano pidió este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)…
(Foto: Archivo)
El máximo líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Nicolás Rodríguez Bautista, dijo que desde octubre pasado está…
(Foto: Archivo)
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó este lunes que con el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo…
(Foto: Archivo)
La publicidad apareció los días sábado, domingo y este lunes en los diarios privados El Nacional, Tal Cual y 2001.…
(Foto: Archivo)
Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se reúne con los gobernadores para evaluar el… 

Rebelion
Lunes, 25 de marzo de 2013
 
Robert García
Antonio Cuesta

Entrevista con la realizadora Carmen Castilllo
Bettina Ghio y Naima Di Piero

Primera parte
Dirk Adriaensens

René Naba

Andre Vltchek/Lynda Brayer

Alfredo Molano pone en contexto las propuestas de los campesinos [VIDEO: 6 min]

Foro Social Mundial... hora cero
Sergio Ferrari

Adazahira Chavez

No hay comentarios: