Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de marzo de 2013

El MAS apoya reelección de Evo Morales para elecciones bolivianas


PL/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
El Movimiento AL Socialismo (MAS) festejó en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz el decimooctavo aniversario de su fundación y proclamó al presidente Evo Morales como candidato a las elecciones de 2014.
La celebración, que se inició anoche en el Parque Urbano de la referida urbe con una concentración multitudinaria, contó con la presencia de dirigentes de organizaciones sociales afines al proceso de cambio, que lidera desde 2006 Morales.
El dirigente de los campesinos del oriente Boliviano, Benigno Vargas, proclamó en su intervención al jefe de Estado como candidato a los comicios generales de 2014 por el MAS, con el vicepresidente Alvaro García Linera como compañero de fórmula.
Para Vargas, “la gestión del presidente Evo Morales es reconocida por todos los bolivianos y también fuera del país, lo que los partidos tradicionales y los presidentes que pasaron por más de 25 años no pudieron hacer”.
“Lo que el presidente logro en solo siete años…por ese motivo a nombre del Bloque Oriente, que componen los sectores sociales de Santa Cruz, proclamamos como nuestro candidato al presidente Evo Morales, para que siga a la cabeza del MAS en las elecciones del 2014″, recalcó.
Otros dirigentes sociales respaldaron las palabras de Vargas, apoyaron la gestión del primer indígena jefe de Estado de Bolivia y coincidieron en apuntalar su candidatura a la reelección.
Morales, por su parte, llamó a la unidad de los sectores sociales y pidió que se piense en la patria antes que todo, como única vía para sacar adelante el proceso que vive el país.
“Sería bueno que los compañeros de algunos movimientos sociales, campesinos, indígenas, que piensen en la patria. Porque este proceso es homenaje a los hermanos y hermanas que soportaron las opresiones de la dictadura, que dieron su vida y su tiempo por la patria”, resaltó.
“Sería bueno que esos compañeros campesinos y también interculturales retornen a impulsar este proceso, que no solo es en Bolivia sino en todo el mundo”, pidió el mandatario en referencia a aquellos que le han dado la espalda al proceso de cambio.
Al mismo tiempo, miles de militantes y simpatizantes del MAS reafirmaron su intención de mantener su apoyo al proceso de transformaciones iniciado por Morales tras su asunción como presidente a principios de 2006.

No hay comentarios: