Buenos Aires, 30 ene (PL) El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ratificó hoy el compromiso gubernamental de fortalecer la salud pública de este país, en alerta por los casos de dengue en naciones vecinas.
Boudou destacó el trabajo del Gobierno nacional y provincial para atender esa esfera en cada rincón del territorio, y remarcó la importancia de que los 40 millones de argentinos estén también involucrados en estas acciones.
"Vamos a seguir trabajando juntos", subrayó el funcionario tras un encuentro con el ministro de Salud, Juan Manzur, y otras autoridades en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en la llamada Triple Frontera, donde coinciden además Brasil y Paraguay.
En relación con las disposiciones contra el dengue en Misiones, Boudou resaltó el permanente apoyo, entre otros, de equipos que realizan la fumigación, según la agencia de noticias Télam.
"El gran desafío" de Argentina con respecto a ese mal reside en que el virus no ingrese al país, dijo Manzur, quien destacó la importancia de la campaña de prevención y control de la enfermedad.
En tal sentido, señaló que actualmente no existe circulación viral en la nación, pero frente al incremento de casos registrados en la región, especialmente en los vecinos Paraguay y Brasil, el país se encuentra en estado de alerta.
Según el Ministerio de Salud, el comportamiento del dengue aquí es epidémico y la ocurrencia de casos se restringe a los meses de mayor temperatura, en estrecha relación con la aparición de brotes en las naciones limítrofes.
Argentina sufrió en 2009 una epidemia de dengue que afectó a cerca de 26 mil personas, pero luego ocurrió un descenso sostenido en el número de casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario