Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Correa: Banco Mundial siempre ha condicionado a Latinoamérica

Quito, 2 nov (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró que el Banco Mundial (BM) siempre ha condicionado a los países de Latinoamérica, porque para eso no se necesitan bombas ni tanques sino dólares, y eso es lo que hacen junto al FMI.

Hasta cuándo vamos a aguantar esto, preguntó el Mandatario en una conversación con periodistas en Guayaquil.

Eso es lo que nos exigen nuestros pueblos, los indignados, dijo en respuesta a un editorial del diario argentino La Nación que critica su actuación.

Al referirse a su salida de la sesión en rechazo a la conferencia de una funcionaria del Banco Mundial en la Cumbre Iberoamericana que se realizó el pasado sábado en Asunción, Paraguay, Correa consideró que hay mucha hipocresía y cinismo.

Exhortó a que los argentinos se pregunten quiénes fueron los que apoyaron incondicionalmente al expresidente Carlos Menen, a las privatizaciones, a la convertibilidad, y a todo aquello que destruyó la Argentina.

Que el diario La Nación le recuerde eso a los argentinos, dijo Correa, y preguntó cuál fue allí el rol del Banco Mundial, o en Perú con las privatizaciones hechas por Fujimori, para fustigar luego a esa burocracia internacional tan terrible que nunca ha hecho un mea culpa.

Recordó que, precisamente, el movimiento mundial de Los Indignados rechaza enfáticamente las políticas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y calificó de intolerable lo que ocurrió en la Cumbre de Asunción.

Es una falta de respeto para los Presidentes, subrayó Correa, que hagan hablar primero a la burocracia internacional, y preguntó si acaso viajó a Asunción para escuchar a Pamela Cox, vicepresidenta del BM, o a escuchar a mis colegas Jefes de Estado de Iberoamérica.

Que no nos obliguen después de tanto sufrimiento, de tanta tragedia en América Latina a escuchar las cátedras de política económica de los causantes de esa tragedia, enfatizó finalmente.

No hay comentarios: