Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Gobierno venezolano estudia cierre de frontera con Colombia
El presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió hoy que haya ordenado el cierre de la frontera con Colombia, mientras aseveró que el gobierno estudia cerrarla de agravarse la situación.
LibreRed.net
El presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió hoy que haya ordenado el cierre de la frontera con Colombia, mientras aseveró que el gobierno estudia cerrarla de agravarse la situación.

Chávez aseguró en consejo de ministros que los grupos violentos de Colombia están cerrando la frontera “con el aval y la luz verde del gobierno de allá, del norte de Santander, agrediendo a la Guardia Nacional, quemando cauchos, trancando el puente, saboteando el comercio y amenazando a las escuelas.”

De continuar estos hechos, señaló en contacto en vivo con Venezolana de Televisón, decretaría la emergencia en la frontera.

Referido a los tres funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia detenidos en Venezuela indicó que irán a juicio.

Hoy mismo el Parlamento de este país aprobó un acuerdo de rechazo a la presencia de funcionarios DAS en actividades de espionaje en territorio venezolano.

El diputado Mario Isea al intervenir en la Asamblea Nacional señaló que la presencia de funcionarios del DAS en Venezuela constituye un “espionaje abierto”.

Recordó que “el DAS ahora cambia su nombre y adopta las siglas AIC, si las leemos al revés, dice CIA”.

“¿Realmente fue el DAS el que involucró a la CIA y al ejército colombiano o es el imperialismo norteamericano a través de la CIA el que está usando a gobiernos títeres como ese?”, se cuestionó el parlamentario.

En este contexto, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, mostró este jueves ante la Asamblea venezolana los planes de la inteligencia colombiana para obtener información estratégica y desestabilizar este país.

Según El Aissami, el texto refleja comentarios de agentes del DAS en torno al proyecto Falcón, iniciativa encaminada a ejecutar labores de espionaje en suelo venezolano.

El plan tiene como objetivos recopilar información militar, conocer movimientos del mandatario Hugo Chávez y de otros dirigentes además de sobornar a funcionarios, precisó.

De acuerdo con el ministro, también incluye el reclutamiento de figuras de la oposición.

Asimismo denunció la mano de la CIA norteamericana detrás de las actividades subversivas originadas en Bogotá contra Venezuela.

La CIA opera abiertamente en Colombia, a través de su embajada, advirtió.

LibreRed.net

No hay comentarios: