Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 30 de noviembre de 2009

El hoy de nuestra America Latina.....

Titulares del 30 de noviembre de 2009
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
HONDURAS
Resistencia al Golpe asegura un alto ausentismo y la mayoría de los gobiernos regionales anticipa que desconocerá al ganador de elecciones.
La Tribuna: Porfirio Lobo: “Hallaremos una salida a la crisis que vive la economía”.
El Tiempo: Mi prioridad es unir a Honduras: Pepé Lobo.

URUGUAY
José "Pepe" Mujica es el nuevo presidente de Uruguay.
El País: José Mujica es el nuevo presidente.
La República: Habemus Pepe: ayer alumbró la década progresista.

MÉXICO
Alocución del presidente de México, Felipe Calderón en sus tres años de gobierno.
Milenio: Calderón va por una disminución en el Congreso.
La Jornada: "El país no se nos fue de las manos, sostiene Calderón.

BOLIVIA
Última semana de campaña en Bolivia para elecciones presidenciales del 6 de diciembre.
La Razón: Evo se aleja más de Manfred y Samuel a días de la elección.
El Diario: Partidos ingresan a la recta final de campaña electoral.(PÚLSAR)

Cuba defiende la innovación y conocimiento con compromiso social
30 de noviembre de 2009, 09:28Estoril, Portugal, 30 nov (PL) Cuba advirtió hoy que la innovación y el conocimiento sólo serán instrumentos esenciales para erradicar la pobreza en Latinoamérica, si los países de la región son capaces de cambiar el actual orden económico internacional injusto e inoperante. Discurso del canciller cubano en la Cumbre de Estoril//Muestra Cuba en Estoril logros en Innovación y Conocimiento//Con notables ausencias comienza Cumbre Iberoamericana en Portugal
Pide ONU siete mil millones para ayuda humanitaria
30 de noviembre de 2009, 14:28Naciones Unidas, 30 nov (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, solicitó hoy siete mil millones de dólares para ayuda humanitaria urgente a 48 millones de personas en 25 países el próximo año. >">
Otras Principales
Clamor en ONU por Estado palestino independiente
Cumbre Iberoamericana en Estoril sin consenso sobre Honduras
Denuncian represión contra población hondureña en elecciones
Brown confirmará envío de refuerzos a Afganistán
Blair niega presiones para legitimar guerra contra Iraq
Más >>
Resistencia hondureña rechaza diálogo con ganador en elecciones
30 de noviembre de 2009, 15:45Tegucigalpa, 30 nov (PL) La resistencia hondureña desconoció hoy los resultados del cuestionado proceso electoral del domingo y dijo que no dialogará con el ganador de esas elecciones, Porfirio Lobo.
Consolida Frente Amplio de Uruguay triunfo en elecciones
30 de noviembre de 2009, 06:40Montevideo, 30 nov (PL) Con más del 96 por ciento del escrutinio, la Corte Electoral (CE) uruguaya informó hoy que la fórmula presidencial del Frente Amplio (FA), José Mujica-Danilo Astori, triunfó con el 53 por ciento de los votos.
Presidente de Uganda dialoga con Raúl Castro
30 de noviembre de 2009, 08:17La Habana, 30 nov (PL) El presidente de Uganda, general Yoweri Kaguta Museveni, dialogará hoy con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el inicio de una visita oficial a la isla de tres días.
Recibe primer vicepresidente cubano a primer ministro de Singapur
30 de noviembre de 2009, 12:34La Habana, 30 nov (PL) El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió hoy al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien realiza una visita oficial a este país.

HONDURAS-GOLPE
Zelaya no aceptará su restitución para no legitimar las elecciones
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que no aceptará ser restituido a su cargo porque ello legitimaría "un proceso totalmente viciado de nulidad". La comunidad internacional está dividida por los resultados de las elecciones.
Embajador norteamericano en Honduras aprueba las elecciones
NOTA CON AUDIOS

Zelaya. No acepta la restitución. (PÚLSAR)

URUGUAY-ELECCIONES
José “Pepe” Mujica es el nuevo presidente electo de UruguayEl candidato por el oficialista partido Frente Amplio, José Mujica, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con más del 53 por ciento de los votos. Su oponente conservador, Luis Lacalle, obtuvo cerca del 43 por ciento.
NOTA CON AUDIOS

Danilo Astori, José Mujica, Tabaré Vázquez.Festejo (www.frenteamplio.org.uy)

CHILE-MAPUCHE
Informe sobre el conflicto mapuche en ChileEl pueblo mapuche de Chile denuncia desde hace meses la escalada represiva que sufren sus comunidades. Un informe de la Radio Juan Gómez Millas sobre la violencia ejercida sobre niños indígenas.
HONDURAS-GOLPE
Resistencia hondureña celebra el alto abstencionismo en “farsa electoral” El Frente Nacional de Resistencia Popular al golpe de Estado de Honduras anunció en un comunicado que celebrará el triunfo del pueblo tras confirmar entre 65 y 70 por ciento de...[sigue] NOTA CON AUDIOS
HONDURAS-GOLPE
Embajador norteamericano en Honduras aprueba las elecciones El canciller de Estados Unidos en Honduras, Hugo Lorens, reconoció una amplia participación de los hondureños durante el proceso electoral y dijo que las elecciones fueron una...[sigue]
MÉXICO-SINDICATOS
Policía Federal de México reprime a electricistas Un grupo antimotín de la Policía Federal mexicana agredió a trabajadores de la desaparecida Compañía eléctrica mexicana Luz y Fuerza del Centro. NOTA CON AUDIOS
HONDURAS-GOLPE
Resistencia hondureña denuncia que la represión dejó un muerto El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras y organizaciones de Derechos Humanos (DDHH) denunciaron que un joven murió a causa de la represión durante las...[sigue] NOTA CON AUDIOS

No hay comentarios: