Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

El hoy de nuestra América Latina.....



Chávez insta a Obama a liberar a los cinco antiterroristas cubanos
15 de noviembre de 2009, 07:16Por Randy Saborit MoraCaracas, 15 nov (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas hace 11 años. > y otras principales -->
Preparan jóvenes cubanos gran jornada de trabajo voluntario
15 de noviembre de 2009, 08:21La Habana, 15 nov (PL) La celebración del 50 aniversario del primer trabajo voluntario convocado en Cuba por Ernesto Che Guevara ocupa aquí desde hoy y hasta el venidero domingo la atención de los jóvenes.
Bolivia ratifica contratos sobre gas con Argentina
15 de noviembre de 2009, 08:13La Paz, 15 nov (PL) La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirmó que el contrato de exportación de gas natural con Energía Argentina S.A. (Enarsa) está vigente y deberá cumplirse hasta 2027, precisa hoy el diario La Prensa.
Paquistán asegura tener a buen recaudo su arsenal nuclear
15 de noviembre de 2009, 07:09Islamabad, 15 nov (PL) El Primer Ministro de Paquistán, Yousuf Raza Gilani, aseguró hoy que las armas nucleares de su país se encuentran a buen recaudo, y que su gobierno no hará concesiones.
Dudas y escepticismo rodean a Cumbre de Roma
15 de noviembre de 2009, 06:57Por Fausto TrianaRoma, 15 nov (PL) Las buenas intenciones de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de resolver el problema del hambre crónica en el mundo vuelven a tropezar hoy con obstáculos.>">
Otras Principales
Compromisos y retos marcan el camino de la APEC
Venezuela proyecta licitación petrolera a principios de 2010
Celebran Festival Jardines del Rey en balneario cubano
Participa presidente brasileño en evento sobre cooperación Sur-Sur
Bolivia espera dinamizar economía con mayor presupuesto
Más >>> y otras principales -->
Avanza depuración de padrón electoral en Bolivia
15 de noviembre de 2009, 07:34Por Mario Hubert GarridoLa Paz, 15 nov (PL) De cara a comicios generales de diciembre próximo, la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia confirmó hoy que concluyó la primera etapa de la depuración del padrón biométrico (digital) que incluye a 5,3 millones de personas.
Medvedev y Obama por concretar acuerdo de armas estratégicas
15 de noviembre de 2009, 07:27Moscú, 15 nov (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, y su similar estadounidense, Barack Obama, se pronunciaron hoy por concretar un nuevo acuerdo de reducción de armas estratégicas, antes de vencer el plazo del START-1, comenta la prensa local.
Chávez insiste en defensa y declina negociar con Uribe
15 de noviembre de 2009, 07:48Caracas, 15 nov (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy el llamado a la defensa y la negativa a conversar con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, debido a lo que consideró como su completa subordinación a Estados Unidos.
Canciller Okada visita Okinawa por tema base de Futemma
15 de noviembre de 2009, 07:22Tokio, 15 nov (PL) El canciller de Japón, Katsuya Okada, sostuvo hoy conversaciones con autoridades de la isla de Okinawa sobre la reubicación de la base militar de Estados Unidos en Futemma, tema de tensiones en los vínculos entre Tokío y Washington.
¿Cómo puede acabar bien todo esto?
El control comunitario de los fondos públicos, una iniciativa para América Latina

No hay comentarios: