Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 10 de noviembre de 2009

El hoy de neustra América Latina......




Titulares del 10 de noviembre de 2009

Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

HONDURAS
Luego del fracaso del acuerdo, continúa sin solución la crisis política hondureña con Golpe de Estado.
La Tribuna: Exhortan al ex presidente Zelaya a retomar el espíritu del Acuerdo.
El Tiempo: Crisis política retorna al escenario de la OEA.

MÉXICO

Discurso del presidente Felipe Calderón retoma tema de la seguridad ciudadana.

Milenio: Cumplir la ley por la vía de la ley misma es fuente de legitimidad: Calderón.

La Jornada: Calderón en NL: la ley se cumple "cumpliendo la ley".

VENEZUELA

Surgen propuestas de mediación entre complicadas relaciones bilaterales de Colombia y Venezuela.El Nacional: Brasil está dispuesto a mediar entre Colombia y Venezuela.Últimas Noticias: Gobierno panameño hace un llamado al diálogo entre Colombia y Venezuela.

COLOMBIA

Tensa situación diplomática entre Colombia y Venezuela con la aprobación del acuerdo militar con Estados Unidos.El Nuevo Siglo: Máxima tensión con Venezuela a examen de Comisión Asesora.El Espectador: Petro pide a Obama derogar acuerdo militar entre Colombia y EE.UU.

EL SALVADOR

Al menos 130 personas murieron a causa del huracán Ida en El Salvador.El Diario de Hoy: Funes pide avalar más préstamos por tragedia.Diaro Colatino: Asamblea decreta Estado de Calamidad en El Salvador.(PÚLSAR)

PARAGUAY-AGROQUÍMICOS
Indígenas paraguayos son rociados con tóxicos para que abandonen su tierra
Unos 200 pobladores originarios de la comunidad Ava Guaraní del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, fueron atacados con agroquímicos desde avionetas para que dejen sus tierras en manos de los productores de soja transgénica.

HONDURAS-GOLPE
OEA analiza el fracaso del acuerdo en Honduras
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reúne este martes de manera extraordinaria para analizar la situación de Honduras luego del fracaso del acuerdo Tegucigalpa/San José.
(+)
Candidatos rechazan elecciones bajo golpe de Estado en Honduras
Notas relacionadas:
(06/11/2009)
Candidatos rechazan elecciones bajo golpe de Estado en Honduras
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
CHILE-BOLIVIA
Candidatos a presidencia de Chile descartan otorgar salida al mar a Bolivia
Durante el debate realizado por los cuatro principales aspirantes a la presidencia de Chile, sólo uno de ellos, el menos beneficiado en las encuestas, se mostró dispuesto a encontrar una salida negociada al pedido histórico de Bolivia.

Deslegitiman próximas elecciones generales en Honduras
10 de noviembre de 2009, 13:46Tegucigalpa, 10 nov (PL) El gobierno de facto en Honduras continúa los preparativos para las elecciones generales de este 29 de noviembre, aunque gobiernos latinoamericanos señalaron hoy la falta de legitimidad del proceso organizado por los golpistas. Honduras: crisis sin solución a la vista > y otras principales -->
Suman 32 los muertos por ataque suicida en Paquistán
10 de noviembre de 2009, 11:58Islamabad, 10 nov (PL) Al menos 32 muertos y 55 heridos dejó hasta el momento el atentado de hoy en la ciudad de Charsadda, al noroeste al Paquistán, país que ha sufrido tres ataques similares en las últimas 72 horas.
Adelanta Venezuela planta procesadora de vacunas contra influenza
10 de noviembre de 2009, 01:31Por Randy Saborit MoraCaracas, 10 nov (PL) El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) adelanta hoy la construcción de una planta para producir 30 millones de dosis de vacunas contra la influenza.
Concluirá estudio de discapacidad en séptima provincia de Ecuador
10 de noviembre de 2009, 00:17Quito, 10 nov (PL) La Misión Solidaria Manuela Espejo concluirá hoy la séptima provincia estudiada de las 24 que tiene Ecuador y rendirá informe en el Coliseo de Portoviejo, provincia Manabí, tras recorrer durante 30 días sus 22 cantones (municipios).
Candidato colombiano pide a Obama desistir de acuerdo militar
10 de noviembre de 2009, 00:07Bogotá, 10 nov (PL) El candidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que desista de un polémico acuerdo militar suscrito con Colombia. >">
Otras Principales
Asamblea General ONU instaura Día Nelson Mandela
ONU busca respaldo EE.UU. a acuerdo cambio climático
Obama aprobó envío de más tropas a Afganistán
Cuba defiende valores para una Cultura de paz
Inician en Egipto restauración de tumba de Tutankamón
Más >>> y otras principales -->
ONU envía expertos y ayuda a El Salvador
10 de noviembre de 2009, 14:02Naciones Unidas, 10 nov (PL) Naciones Unidas envió un equipo de expertos a El Salvador para evaluar los daños ocasionados por las lluvias de la semana pasada que causaron 140 muertos y 70 desaparecidos, se informó hoy aquí.
Denunciarán por difamación al Partido Nacional uruguayo
09 de noviembre de 2009, 23:56Montevideo, 10 nov (PL) El Frente Amplio (FA) demandará por daños y perjuicios al Partido Nacional (PN) por spots radiales y televisivos en el que vinculan al candidato presidencial José Mujica con un arsenal de armas confiscadas por la policía.
Llama la RPDC a Surcorea a evitar nuevas provocaciones
10 de noviembre de 2009, 02:11Pyongyang, 10 nov (PL) Las autoridades norcoreanas llamaron hoy a Surcorea a tomar medidas a fin de evitar la repetición de incidentes como el ocurrido esta mañana entre fuerzas navales de ambas partes y que calificaron de grave provocación.
Copenhague: ¿Cumbre para las elites?
10 de noviembre de 2009, 06:43Por Fausto TrianaParís, 10 nov (PL) Aunque pueden existir detalles organizativos, la tan esperada Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de diciembre parece diseñada para las elites, con un portazo de precios de otra galaxia.

Palestina y Oriente Próximo
Rivalidad regional entre Irán y Arabia Saudí

La guerra oculta
Omayma Abdel Latif

A ocho años de invasión estadounidense
Prolifera la economía del opio
Hedelberto López Blanch

La inmigración en retroceso

El acelerado cambio en la política migratoria de España
Carlos Gómez Gil

América LatinaParaguay: ¿una nueva Honduras?
Pablo Stefanoni
Ecología social
Entrevista a Leonardo Boff ante la Conferencia sobre el Clima de Copenhague

“La Tierra no aguanta más”
Sergio Ferrari

"El desarrollo tecnológico nunca es neutral"
Ariel Coll

Crisis y desigualdades sociales
Vicenç Navarro

La guerra israelí contra los jóvenes palestinos
Presas fáciles
Stuart Littlewood

No hay comentarios: