Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

El hoy de nuestra América Latina.....



Titulares del 20 de noviembre de 2009
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
HONDURAS
Micheletti anuncia que dejará la presidencia durante periodo final del proceso electoral.
La Tribuna: Micheletti anuncia ausencia de sus funciones públicas.
El Tiempo: Micheletti planea dejar sus funciones durante ocho días.

ARGENTINA
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no responde por su responsabilidad ante espionaje ilegal a políticos y funcionarios.
La Nación: Graves acusaciones entre el gobierno nacional y Macri.
Clarín: Macri dijo que los Kirchner intentan desestabilizarlo.

PERÚ
Canciller peruano apunta a Chile por su responsabilidad en caso de espionaje denunciado por Perú.
El Comercio: García Belaunde sobre el espionaje: "Una red así no pudo montarse a escondidas del Gobierno Chileno".
La República: "Red de espionaje no pudo montarse a espaldas de Gobierno chileno".

CHILE
La Cancillería chilena anunció que analizará el informe entregado por Perú con las denuncias de espionaje a sus Fuerzas Armadas.
El Mercurio: Perú incluye en dossier contenidos de correos encriptados entre supuesto espía y su contacto en Chile.
La Nación: Chile responderá “en tiempo oportuno” dossier de Lima.(PÚLSAR)
Vientos de Roma: muchas estadísticas, pocos alimentos
20 de noviembre de 2009, 06:42Por Fausto TrianaRoma, 20 nov (PL) Al cierre del 2009 la legión de hambrientos en el mundo superará los mil 100 millones, una fría estadística que muchos califican de vergüenza para la humanidad y que busca sensibilizar más a los países ricos.
Conferencia FAO: Cuba deplora en Roma consumismo y derroche > y otras principales -->
Encuesta confirma rechazo a modelo económico neoliberal en Perú
20 de noviembre de 2009, 09:42Lima, 20 nov (PL) La desaprobación mayoritaria de la política económica neoliberal en Perú, evidenciada en una encuesta, confirma hoy la necesidad de dar de baja a ese modelo, afirma hoy el periodista César Lévano.
Advierten en India sobre ofensiva ideológica imperialista
20 de noviembre de 2009, 08:11Nueva Delhi, 20 nov (PL) El vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Oscar Martínez, advirtió hoy aquí sobre los esfuerzos que hace el imperialismo para desmovilizar a los pueblos y paralizar su capacidad de resistencia.
Partidos de izquierda debaten en Venezuela sobre modelo socialista
20 de noviembre de 2009, 01:37Caracas, 20 nov (PL) Partidos de izquierda de 40 países debaten hoy en esta capital sobre las vías para construir el socialismo como una herramienta destinada a establecer un nuevo orden mundial.
Presidentes de Brasil y Palestina sostendrán reunión de trabajo
20 de noviembre de 2009, 00:08Brasilia, 20 nov (PL) Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, sostendrán hoy un encuentro de trabajo en Salvador, capital del estado de Bahía. >">
Otras Principales
España ofrece estatuto de refugiada a activista saharaui
Intervienen bancos venezolanos por reiteradas irregularidades
Ocho muertos en bombardeo de EE.UU. en Paquistán
Anuncia gremio eléctrico mexicano inicio de dos huelgas de hambre
Frente Amplio uruguayo descarta "milagros" en elecciones
Más >>> y otras principales -->
Lucha anticapitalista une a pueblos, aseguran en Venezuela
20 de noviembre de 2009, 08:29Caracas, 20 nov (PL) Delegados de Australia, Malasia, Portugal y Zimbabwe al encuentro de partidos de izquierda organizado por Venezuela aseguraron hoy que la voluntad de cambiar el modelo capitalista por uno de justicia social trasciende barreras geográficas.
Abogan en Honduras por postergación de elecciones
20 de noviembre de 2009, 00:10Tegucigalpa, 20 nov (PL) La demanda de postergación de las elecciones del próximo 29 fue lanzada al complejo escenario de la crisis de Honduras por el presidente constitucional, Manuel Zelaya, como vía para restaurar la democracia.
Atentados dinamiteros causan 18 muertos y 38 heridos en Afganistán
20 de noviembre de 2009, 07:26Kabul, 20 nov (PL) Un atentado dinamitero contra un control de la fuerza de seguridad ocasionó hoy al menos 15 personas muertas, entre ellos varios policías, y 35 resultaron heridas en la provincia suroccidental afgana de Farah, comunicaron fuentes oficiales.
Sondeo mantiene con ventaja a Frente Amplio uruguayo
20 de noviembre de 2009, 05:46Montevideo, 20 nov (PL) El 50 por ciento de los uruguayos se inclina por la fórmula del Frente Amplio (FA), José Mujica-Danilo Astori, para las elecciones del 29 de noviembre según encuesta de Factum dada a conocer hoy aquí.

MUNDO-ALIMENTOS
Vía Campesina denuncia falta de voluntad del G8 para erradicar el hambreLuego de la Cumbre Mundial de la Alimentación de la FAO, ralizada en Roma, Italia, la Vía Campesina Internacional emitió un comunicado en el que destaca la falta de voluntad política de los países más poderosos del mundo para resolver el hambre.
Informe especial: Vía Campesina presenta modelo de soberanía alimentaria

PERÚ-DDHH
Víctimas de violencia sexual en conflicto peruano exigen protecciónLas más de cinco mil 500 mujeres que fueron víctimas de la violencia sexual durante el conflicto armado interno que atravesó el Perú entre 1980 y 2000, aún hoy esperan justicia. Piden protección del Estado para las denunciantes. NOTAS CON AUDIOS

HONDURAS-GOLPE
CODEH denuncia posible masacre durante las elecciones en HondurasEl titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón, denunció que está en marcha un plan militar que se desarrollará durante las elecciones del 29 de noviembre.
Brasil
Entrevista en la clandestinidad a Charles Trocate, líder del MST amenazado por los latifundistas y perseguido por el sistema judicial brasileño
Nacimiento, apogeo y crisis del neoliberalismo como ideología hegemónica en las Filipinas
Walden Bello

Europa estrena Presidente del Consejo y Alto Representante
Un día histórico
Gorka Larrabeiti
Dios creó el relativismo
Santiago Alba Rico

Paraguay
El golpe anunciado
Andrés Sal.lari
Piratería 2.0
Osvaldo Midore

No hay comentarios: