Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009



Chávez aclara que no ha llamado a la guerra, sino a defender la soberanía

Por: teleSUR / VTV


11 de noviembre 2009. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aclaró que el llamado que hizo el domingo pasado al pueblo, para que estuvieran preparados ante la amenaza que representan las siete bases militares estadounidenses instaladas en Colombia, no es una declaración de guerra, sino una medida de precaución para la protección de la soberanía.
Calificó al gobierno de Bogotá como cínico, por su anuncio de llevar las supuestas amenazas de guerra ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). "Hay que ver que hay que tener cinismo para decir eso, una cara bien dura; Colombia le abrió a EE.UU. para que instalara siete bases", desde las cuales, aseguró Chávez, el gobierno de Washington, vigilará a todos los países de la región. Ironizó el hecho de que su país, que está siendo amenazado por el incremento de las tropas estadounidenses en Colombia, termine siendo catalogado como el agresor. "A los amenazados nos condenan como los agresores. Los agredidos terminen condenados como los agresores, la escuela del mundo al revés (...) nos llaman amenazantes y agresores", reflexionó.

El mandatario hizo estas declaraciones en un acto de firma de acuerdos con el brasileño estado de Pará, al norte del gigante suramericano.
Entre otros, en el Palacio de Miraflores se rubricaron los convenios para crear la Ruta de la Yuca con el Ministerio para los Pueblos Indígenas y la representante de Pará, que tiene como finalidad el compartir conocimientos entre los pueblos indígenas de Venezuela y Brasil.

No hay comentarios: