Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . .07-11-2014





Imagen activa07 de noviembre de 2014, 13:12Washington, 6 nov (PL) Investigadores prueban, mediante un impactante estudio de ADN, la existencia de una antigua población humana desconocida, analizada desde restos fósiles de uno de los primeros europeos, publicó la Revista Science.

Imagen activa07 de noviembre de 2014, 11:39Bogotá, 7 nov (PL) El Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció la desaparición de Eduardo Martínez luego de ser detenido por la policía y del que no se tienen noticias hasta hoy, según un comunicado oficial de la organización insurgente colombiana.
François Hollande junto a Juan Manuel Santos07 de noviembre de 2014, 11:01París, 7 nov (PL) El presidente francés, François Hollande, expresó hoy su pleno respaldo al proceso de paz en Colombia y a la etapa post-conflicto, al recibir aquí a su homólogo del país sudamericano, Juan Manuel Santos


Evo Morales07 de noviembre de 2014, 10:30La Paz, 7 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que la aspiración del Movimiento Al Socialismo (MAS) es ganar los nueve departamentos en las elecciones de marzo de 2015.




LA PRENSA LATINA



06 de noviembre de 2014, 01:24Por Ulises Canales*
Estado Islámico: nuevo enemigo y viejos problemasBeirut (PL) El Líbano libra en varios frentes una guerra no declarada en la que, como habitualmente ocurre con cada una de sus crisis, actores externos rivalizan por monopolizar la capacidad de perpetuarlas, agudizarlas o contenerlas.


07 de noviembre de 2014, 16:06Por Miguel Lozano
Madrid, 7 nov (PL) La imputación hoy por delitos fiscales de la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, dio por terminado un escabroso proceso investigativo de tres años e inició una nueva etapa que pone a prueba la justicia española


Paro de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN)07 de noviembre de 2014, 10:00México, 7 nov (PL) El paro de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) prosigue hoy en México, luego de fracasar la víspera la segunda sesión de diálogo entre representantes del gobierno federal y los huelguistas.
Rafael Correa y Guillermo Lasso07 de noviembre de 2014, 11:42Quito, 7 nov (PL) El presidente Rafael Correa cuestionó hoy la postura del grupo Compromiso Ecuador, dirigido por el opositor Guillermo Lasso, el cual solicitó al Consejo Nacional Electoral los formularios para reunir firmas y convocar un referendo sobre la reelección indefinida.
Imagen activa07 de noviembre de 2014, 09:17San Salvador, 7 nov (PL) El voto cruzado en El Salvador avalado por la Sala de lo Constitucional tiene en ascuas a diputados, analistas y a la población por las dudas que genera su aplicación en las elecciones de marzo. 
07 de noviembre de 2014, 03:20Imagen activaMalabo, 7 nov (PL) La viceministra cubana de Educación, Kenelma Carvajal, calificó aquí de tradicional y anhelos crecientes la cooperación que mantienen hoy su país y Guinea Ecuatorial, donde terminó una visita de trabajo. 
Imagen activa07 de noviembre de 2014, 10:22La Habana, 7 nov (PL) Equipos de pesquisa activa y control de glucosa en sangre y para la cuantificación de albúmina humana en muestras de orina destacan hoy en el stand del Centro de Inmunoensayo en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014).
Imagen activa07 de noviembre de 2014, 08:29La Habana, 7 nov (PL) El veterano folclorista irlandés Mick Moloney ofrecerá hoy el primero de dos conciertos en esta capital, donde lo acompañarán agrupaciones locales de gaiteros y bailadores de tap


LA RADIO DEL SUR





REBELION
Viernes, 07 de noviembre de 2014
Vicman
Álvaro García Linera


Entrevista con la Comandante en jefe de las milicias defensoras de la heroica ciudad kurda
José Miguel Arrugaeta y Orsola Casagrande

Editorial de La Jornada

Entrevista a Guillermo Almeyra, editorialista internacional de La Jornada (México)
Mario Hernandez

Luxemburgo
Mikel Arizaleta

Argentina: Asamblea por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes (3)
Maria Elena Saludas

Alejandra Loucau


No hay comentarios: