Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 4 de febrero de 2014

Inician juicio en Chile contra preso político mapuche

Durante 20 días, como plazo mínimo, durará el juicio en la ciudad chilena de Temuco contra el preso político mapuche, el machi Celestino Córdova, sobre quien pesan acusaciones criminales formuladas por el Gobierno y la Fiscalía chilena.

En un contexto de alta seguridad policial se ha dado inicio en la sureña ciudad chilena de Temuco el juicio contra Celestino Córdova, acusado de dar muerte, supuestamente, al matrimonio latifundista Luchsinger Mackay en enero de 2013.

Comunidades mapuches han estado presentes en la audiencia para solidarizar con el machi Celestino, quienes bajo presión han intentado ingresar a las dependencias judiciales, hecho que produjo la intervención de la fuerza policial, manifestación que trajo como consecuencia la detención de dos personas.

Karin Molfinqueo, Temuco.

No hay comentarios: