Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de agosto de 2012

Roy Chaderton condena racismo fascista del secretario de la CIDH Santiago Cantón (+Audio)

MinCi/La Radio del Sur

Esta es la caricatura recista hecha por el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, y publicada en el diario Clarin de Argentina.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chadertón, condenó este miércoles el artículo redactado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Santiago Cantón, titulado “El Mercosur, Chávez y los Derechos Humanos”, el cual fue publicado en el diario Clarín de Argentina.

Chaderton, quien catalogó el texto de facista y racista, aseguró que Cantón “ defiende su interminable y miserable gestión pro Imperial y anti izquierdista en la Cidh”.

En declaraciones a La Radio del Sur, El embajador de Venezuela ante la OEA, expresó que “este es un articulo que revela la condición humana del señor Santiago Cantón, que se arriesga a emitir una opinión de una manera muy siniestra en contra de la decisión de Mercosur sobre el ingreso de Venezuela”.

Chaderton, aseguró que “Detrás de todas las criticas por el ingreso al Mercosur, ya se revelan las intenciones del manejo del sistema normativo interamericano de Derechos Humanos, para propiciar acciones eventuales de estado en contra de Venezuela”.

“Estos temas no han sido tocados porque los estados evitan asumir la posición de acusadores de otros estados, por la sencilla razón del poder de rebote que esto puede generar, pero aquí se está haciendo entre lineas proposiciones para colocar a Venezuela en una situación difícil”, aseveró.

El embajador ante la OEA, afirmó que “Cantón descalificó a los venezolanos, con una burla que no alcanza a humanizar su rostro, de un señor que permaneció al frente de la Secretaria Ejecutiva de la CIDH, durante 12 años asumiendo el mayor poder para decidir, enjuiciar, castigar, ofender y ocultar”.
Finalmente, Roy Chaderton, afirmó que “este tipo de acciones es una reacción porque Venezuela se fortalece al ingresar al Mercosur, así como Mercosur se beneficia con la presencia venezolana, y eso significa una manera adicional de consolidar la protección internacional de nuestra república.
A continuación texto íntegro de la declaración de Roy Chaderton:

Declaración del Embajador Roy Chaderton Matos,
Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela
ante la Organización de los Estados Americanos
El racismo fascista de Santiago Cantón

Washington DC, 07 de agosto de 2012
Si aún quedaban almas ingenuas creyentes en la idoneidad ética e ideológica del hasta hace poco Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, él mismo ofrece evidencias autoinculpadoras en un artículo en el diario “Clarín”, vocero de la ultraderecha fascista argentina.
Bajo el título “El Mercosur, Chávez y los Derechos Humanos” defiende su interminable y miserable gestión pro Imperial y anti izquierdista en la CIDH. Cómplice irredento de los golpistas venezolanos y del Imperio que buscan sin cesar el derrocamiento del Gobierno Bolivariano, arremete rabioso contra la decisión de Argentina, Brasil y Uruguay de aceptar a Venezuela como el nuevo miembro de Mercosur, sin perder la oportunidad de descalificar a los venezolanos con alguna humorada despreciativa sobre nuestras telenovelas que no alcanza a suavizar su permanente e inamovible cara de piedra.
Cómplice también de Santiago Cantón es el psicópata caricaturista del “Clarín”, Horacio Cardo, quien presenta una imagen simiesca del líder de la Revolución Bolivariana en una conjunción siniestra de amargura y racismo, reveladora de todas las miserias de las mafias de expertos en derechos humanos, así como de periodistas palangristas, incubadas, ya sea en la American University de Washington DC o en las salas de redacción o producción de la dictadura mediática internacional. Por eso, la condición humana de estos personajes de los bajos fondos ideológicos es una razón más para reafirmar nuestro compromiso a favor de los derechos humanos, de la democracia y de la justicia social.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, en el programa Rebelados, Transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: