Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Parlamento venezolano rechazó pronunciamientos injerencistas de Álvaro Uribe

El ex mandatario colombiano reveló sus propósitos de intervenir militarmente en Venezuela durante su período de gobierno (2002-2010), con el pretexto de la existencia de supuestos campamentos guerrilleros en territorio venezolano.

(Archivo)
La Radio del Sur/Prensa Latina

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó este martes   de manera “categórica y contundente” pronunciamientos calificados de injerencistas del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, divulgados la víspera aquí.
En su sesión ordinaria de este martes, el Parlamento analizó las alusiones a Venezuela formuladas por Uribe en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), en Medellín, Colombia, reportadas ayer por la cadena multinacional Telesur.
En esas declaraciones, el ex mandatario reveló sus propósitos de intervenir militarmente en Venezuela durante su período de gobierno (2002-2010), con el pretexto de la existencia de supuestos campamentos guerrilleros en territorio venezolano.
“Yo tenía tres opciones: quedarme callado La otra opción era una operación militar en Venezuela, me faltó tiempo”, aseveró Uribe, según el reporte de Telesur.
Durante el debate, el diputado socialista José Ávila, dijo que “este no es cualquier acuerdo y menos en el momento político que vive Venezuela y América Latina. Las declaraciones de Uribe fueron provocadoras, infelices y cobardes”.
Asimismo, el parlamentario precisó que las expresiones de Uribe corroboran las denuncias realizadas por el presidente, Hugo Chávez, sobre la campaña sistemática en contra de Venezuela, y recordó que hasta ese momento ningún sector de la oposición se había pronunciado sobre el tema.
En otro momento de la sesión parlamentaria, los diputados rindieron homenaje a los 69 atletas que integraron la delegación venezolana que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres, clausurados el pasado domingo.
En ese evento, los representantes de esta nación suramericana lograron una medalla de oro, conquistada por el esgrimista Rubén Limardo, en la especialidad de espada, y nuevo diplomas olímpicos, un resultado que superó las expectativas trazadas previamente.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, dio la bienvenida y felicitó a la delegación de atletas en el hemiciclo parlamentario e hizo extensiva la felicitación a sus familiares y entrenadores.
“Estamos como pueblo muy orgullosos de ustedes”, les dijo.
Por su parte, en nombre de los atletas olímpicos, Limardo agradeció el homenaje y expresó su satisfacción por los logros alcanzados por el deporte venezolano en 2012.

No hay comentarios: